32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Paciente con COVID-19 fallece pese a tener 3 dosis de la vacuna

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El COVID-19 no da tregua al pueblo hondureño y este martes, 28 de junio, cobró la vida de un ciudadano que, pese a contar con tres dosis de la vacuna anticovid, perdió la batalla ante la enfermedad.

El deceso lo dio a conocer el subdirector del nosocomio, Franklin Gómez, quien exhortó a la población a no confiarse y no buscar atención médica con la enfermedad avanzada.

Detalló que este paciente tenía tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero también tenía padecimientos con comorbilidad como diabetes.

De igual forma, Gómez advirtió que ante el letal virus nada está garantizado, ni siquiera la vacuna, pues así quedó demostrado este día.

paciente con covid fallece
Franklin Gómez,

Por otro lado, el galeno alertó que una nueva ola de la pandemia podía estar acercándose al país, ya que ha habido un incremento de casos. “En el caso del Hospital Escuela se reportan incrementos de casos en la atención general y en la sala de pediatría”, manifestó.

En ese sentido, llamó a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad y continuar con el uso de las mascarillas.

Aseguró que aún se puede evitar repetir escenarios del pasado, manteniendo las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Por COVID19, muere persona de la tercera edad en “El Tórax”

Advierten que hay aumento de casos covid en IHSS de la capital

Debido a los aumentos de casos de coronavirus, se han encontrado abarrotadas las salas de emergencia de COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital.

Pese a que Honduras había disminuido los casos de contagio del virus, actualmente hay alzas causando preocupación en la población y en las áreas de salud.

El doctor Hugo Fiallos, intensivista del Hospital Militar, explicó que la disminución de casos que presentaba el país, es la causa principal de los aumentos en los centros de salud.

paciente con covid fallece
Honduras podría sufrir una nueva ola de casos de covid-19, según galenos.

“Esto no debe sorprendernos, fue precisamente la disminución de casos lo que causó la situación actual. Cuando los casos se fueron a cero, la gente debió haber reforzado las medidas para terminar de una vez por todas con el contagio”, expresó.

Fiallos aseguró que si la población no se hubiera expuesto durante la disminución de casos, este virus podría haber desaparecido.

“Lamentablemente por irresponsabilidad de la sociedad y por la falta de asesoría a la población, las autoridades de salud no hicieron nada, hicieron creer que el covid ya había desaparecido”, comentó Fiallos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido