TEGUCIGALPA. –  En conferencia de prensa en la Federación de Fútbol de Honduras, se anunció este día la realización del segundo Congreso de Entrenadores a realizarse en la ciudad de San Pedro Sula.

La capacitación para los entrenadores se llevará a cabo entre el 6 y 8 de junio del presente año. El mismo llevará por nombre “Congreso para entrenador Edwin Pavón”, en honor al fallecido entrenador hondureño.

“Tendremos el segundo Congreso de Entrenadores, será en San Pedro Sula, llevará el nombre de Edwin Roberto Pavón, un hombre que le dio mucho al fútbol nacional, va en su honor por la buena trayectoria que tuvo”, mencionó Jorge Salomón, Presidente de Fenafuth.

Con el anunció también se hizo mención que, para este nuevo congreso, se tendrá el honor de contar con el entrenador mundialista, Francisco “Pacho” Maturana.

“Estará presente el entrenador internacional Francisco “Pacho” Maturana, compartirá con todos los técnicos del país sus conocimientos, habrá otros exponentes extranjeros en el evento”.

Por su parte el presidente del Colegio de Entrenadores, Nerlin Membreño, se mostró conforme con la organización del evento. Dijo les dejará mucho a los técnicos nacionales.

“Agradecemos a la Fenafuth que le hayan dado el nombre de Edwin Pavón al congreso; porque se trata de un personaje que le entregó su vida al deporte. Es un esfuerzo grande porque vienen expositores de mucho prestigio y nos aportará a los técnicos”.

Este congreso va dirigido a los entrenadores de todos los niveles, periodistas y particulares.

El valor total para formar parte del Congreso será de 2500 lempiras.