Pacheco Tinoco: “ Hay sospechosos por muerte de presidente del Muca”

0
827
Pacheco Tinoco
Julián Pacheco Tinoco, secretario de Seguridad.

TEGUCIGALPA. La Secretaría de Seguridad anunció este miércoles investigan muerte del presidente del MUCA, José Ángel Flores.

 

“Estamos  buscando algunas causas que pudo haber provocado esta muerte”, comentó el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Pacheco Tinoco: hay sospechosos

Pacheco Tinoco detalló que “hace ya varios años que no se producían este tipo de eventos en el Bajo Aguán. Habíamos tenido tranquilidad en esa zona. Esperamos que este sea un hecho aislado y que no vuelva a suceder”.

Además, indicó que hay sospechosos pero es el Ministerio Público con sus Fiscales que están manejando este caso. No me permitiría dar nombres para no entorpecer la investigación.

Matan al presidente del MUCA

José Ángel Flores, presidente Movimiento Unificado Campesino del Aguán,  fue ultimado el pasado 18 de octubre. Fue atacado a balazos en la comunidad de La Confianza, en Tocoa, Colón.

Hasta el momento se desconoce si el asesinato está vinculado con su labor en el MUCA. Sin embargo, cabe resaltar que las amenazas que el reportó se debían precisamente a eso.

El dirigente del MUCA fue tiroteado en las oficinas de la organización campesina que se ubica en la Comunidad de La Confianza.

Nota relacioanada: Asesinan al Presidente del Movimiento Unificado de Campesinos del Aguán

En el violento suceso un hombre identificado como Silner Dionisio George resultó herido. El  fue llevado aún con vida al Hospital San Isidro de Tocoa, Colón, pero expiró minutos después.

El malogrado presidente del MUCA tenía medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

En marzo de este año, Flores fue detenido en un confuso incidente por la Policía hondureña, pero fue dejado en libertad horas más tarde. En esa oportunidad miembros de su familia también fueron requeridos por los cuerpos de seguridad del Estado.

DATO

La comunidad de “La Confianza” está ubicada en la carretera hacia Trujillo, a unos 5 km de Colón.