PAC nomina a empresario Isaías Zelaya como candidato presidencial

290
PAC candidato presidencia
El Partido Anticorrupción contará con nuevos miembros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Anticorrupción (PAC) nominó a un representante para que asuma la candidatura como candidato presidencial para las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

Se trata del empresario hondureño Isaías Zelaya, quien representará a la organización política en las elecciones generales.

La presentación ocurrió en horas de la mañana de este jueves, donde estuvieron miembros del Partido Anticorrupción y también medios de comunicación.

Asaltaron su sede

Por otro lado, según la miembro del PAC Marlene Alvarenga, la sede de la organización política fue asaltada por presuntos delincuentes.

“Nos encontramos con la sorpresa que los portones de nuestra sede estaban abiertos”, denunció Alvarenga, el pasado martes.

Ante el supuesto ataque, la política presentó una denuncia ante la Policía Nacional, para que realizarán una investigación, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

El Partido Anticorrupción (PAC) se fundó el 17 de marzo del 2012 por el ingeniero y presentador de televisión Salvador Nasralla.

Lea además: El tierno mensaje de Iroshka para Salvador por su cumpleaños

Nasralla y problemas con su partido

El Consejo Nacional Electoral (CNE) será el órgano que finalmente decida si las nuevas autoridades que surgieron de una asamblea del Partido Salvador de Honduras (PSH) celebrada en Siguatepeque, son legales o no.

El pasado domingo se eligieron nuevas autoridades en una asamblea que fue convocada por una facción de «nasrallistas», donde el excomisionado de Policía, Henry Osorto Canales, resultó electo como el nuevo titular.

Los partidarios de Salvador Nasralla alegan que ni la asamblea ni las autoridades que se eligieron son legales.

En ese sentido, si el CNE le da la razón a quienes asistieron a la asamblea, Nasralla no seguirá siendo el presidente del directorio del PSH, sino que será el excomisionado Osorto Canales que fue electo el domingo.

Si llega ocurrir, se repetiría la historia con el Partido Anticorrupción (PAC). En esa ocasión,  el presentador y político perdió para las elecciones de 2017 tras una crisis interna.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.