PAC y Liberales recolectan firmas en contra de la reelección presidencial

Salvador Nasralla y el dirigente del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, llegaron hasta el parque central de la capital

560
Salvador Nasralla

TEGUCIGALPA.-El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla y el dirigente del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, llegaron hasta el parque central de la capital para recolectar firmas en contra de la reelección presidencial.

Ortez Sequeira dijo que “hoy estamos recogiendo por lo que hay entusiasmo cuando estamos con Salvador Nasralla recogiendo las firmas necesarias para evitar ese proyecto de la reelección y desde aquí les podemos reafirmar que la reelección es anti popular”.

De su lado, Nasralla manifestó que a título personal no como Partido Liberal ni como PAC, simplemente como ciudadanos “que queremos abrir los ojos a la gente y andaos recolectando firmas para demostrarle al presidente y a todo el pueblo hondureño que el pueblo no quiere que el presidente se reelija porque no tiene medicinas, acceso al trabajo y porque no tiene una calidad de vida y cada vez tenemos más pobres”.

SÉPALO

En tanto, los nacionalistas continuaron este día en la zona del cerro Juan A. Laínez de la capital con la recolección de firmas  el cual pretende recolectar al menos un millón de firmas y enviarlas al Congreso Nacional a fin de que reglamente la reelección presidencial a un periodo más.

Explicó que “una cosa es despenalizar la pena de muerte y otra es aprobarla, nosotros podemos hablar el tema, pero otra cosa es aprobarla, son dos cosas diferentes.

Nasralla cuestionó que el incidente donde el asesor del presidente Juan Hernández, Marvin Ponce, agredió verbal y físicamente al economista Nelson Ávila “eso nunca paso en Globo TV, ni en HCH donde se acostumbra el lenguaje poco ortodoxo”.

Asimismo añadió que “la polarización que se da desgraciadamente en el canal de la Televisión Educativa Nacional, donde los padres dicen a sus hijos que miren ese canal porque los niños allí aprenderán mucho”.

Según, Nasralla, “el gobierno lo que quiere es que la gente y los medios dejen de hablar de la lista de extraditables donde está el hermano del presidente (Tony Hernández), no quieren que se hable de eso”.