22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

El PAC expulsa de forma «perpetua y vitalicia» a Salvador Nasralla

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El fundador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, ha sido expulsado de forma permanente de esa institución política junto a otros miembros que formaron parte de la organización.

La resolución de desterrar al caudillo de la Alianza de Oposición fue aprobada de forma unánime por la Asamblea Nacional del PAC. Esta fue encabezada por la coordinadora general y candidata presidencial del partido, la diputada Marlene Alvarenga.

Además de expulsar a varios de sus promotores iniciales, se decidió reformar por completo los estatutos del partido. De igual manera, las nuevas autoridades de la organización política tomaron en consideración la creación de un himno.

Esto también te puede interesar: Salvador Nasralla le dice “esposa de cachiro” a Marlene Alvarenga

Los exiliados

Aparte de expulsar de manera «perpetua y vitalicia» a Nasralla, también fueron separados otros antiguos líderes del PAC. Entre ellos Iroshka Elvir, Rafael Virgilio Padilla, Fátima Patricia Mena Baide, Luis Rolando Redondo Guifarro, Carlenton Dávila y Walter Banegas.

Del mismo modo, fueron exiliados Aníbal Cálix, Gabriela Blen, Kritza PérezWenceslao LaraKimberly O’Connor, Maloy Portillo y Antonio García. Asimismo, Juan Manuel Matute, Alejandra Majano, Ermín Urquía, David Reyes, Ricardo Padilla, Erika Posadas, José Medina y Wilmer Martínez.

A ellos se suman Juan Carlos Berganza, Ana Segovia, Karen Bonilla, Tony Mejía, Ricardo Mena y Roberto Rivera. Además, José Mejía, Guillermo Milla, Josué Perdomo, Carlos Padilla, Doris Enamorado, entre otros.

En ese sentido, Alvarenga afirmó que la moción para la expulsión fue secundada por delegados del departamento de El Paraíso. Posteriormente, fue aprobada por unanimidad de votos de la Asamblea Nacional del PAC este jueves.

Según la aspirante presidencial, la causa para expulsar a Nasralla y compañía es la traición a los ideales del PAC. Así como formar parte de otras instituciones políticas cuya ideología es diferente a la del Partido Anticorrupción.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias