Pablo Gerardo Matamoros, un ejemplo de profesionalismo y humildad

505
Pablo Matamoros
Pablo Matamoros, coordinador general de Hable Como Habla (HCH).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gremio periodístico y los abogados de Honduras hoy lamentan el fallecimiento de Pablo Gerardo Matamoros, de 54 años, y coordinador de prensa de Hable como Habla (HCH), quien hoy, jueves, perdió la lucha contra el COVID-19.

¿Quién y cómo era Pablo Matamoros?

Pablo, un abogado de profesión y periodista de convicción, inició a ejercer la labor informativa como operador en Radio América, en donde dejó amigos y muchas puertas abiertas.

Luego de su salida de la radio empezó a trabajar de la mano con Eduardo Maldonado, director del canal HCH; su estancia se extendió por más de 20 años. Luego de tantos años en la calle, en búsqueda de la noticia, se convirtió en coordinador general de prensa.

Pablo Matamoros deja hoy muchos amigos y «pupilos», quienes siempre le recordarán por su sabiduría, amor al trabajo y humildad.

También fue padre y esposo, procreó dos hijos con Carolina Castillo. Siempre se le caracterizaba por ser un profesional que se partía en dos; siempre tenia el tiempo para su familia y para sus largas jornadas de trabajo.

Para Pablo no existía hora, ni día, siempre estaba al tanto de la información para brindarla con su profesionalismo.

Lea también: Por COVID-19, muere el coordinador de noticias de HCH, Pablo Matamoros

Un hombre con amor al prójimo

Era un hombre de pocas palabras cuando estaba detrás de cámaras, pero sí, con muchos amigos que hoy le agradecen por su aporte a Honduras. También, un ser humano con mucha sensibilidad cuando le tocaba dar la mano a quien más lo necesitaba.

Hoy muchas generaciones de periodistas que han laborado en tan distinguido canal y que lograron compartir en las calles con él, agradecen por sus consejos, enseñanzas y ese legado de trabajo duro. El gremio está de luto.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo