31 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

El alemán Pablo Maier retrató a Honduras mediante postales

TEGUCIGALA. El Centro de Arte y Cultura (CAC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presentó el evento virtual llamando «Retratos de una época: Pablo Maier San Pedro Sula en postales», donde el coleccioncita hondureño Yuri Montes habló sobre el papel que jugó un alemán en dar a conocer a Honduras a nivel mundial.

Maier nació en Alemania, pero pasó gran parte de su vida recorriendo varios lugares turísticos de Honduras, en el año siglo XX. Vivió varios años en la capital industrial, San Pedro Sula.

Pero sus viajes no los realizaba solo, ya que a Maier le gustaba acompañar a fotógrafos que visitaban esa época al país centroamericano.

Hermosos paisajes convertidos postales

En esos viajes, el alemán descubrió lo hermoso que son los paisajes de Honduras, es por eso que tomó la decisión de crear un proyecto.

Maier decidió inmortalizar los lugares exóticos de Honduras por medio de postales, las cuales circularían por todo el mundo. Poco a poco el alemán fue capturando grandes retratos de sitios muy hermosos del territorio hondureño. Cada una de las postales mostraba costumbres y tradiciones de distintas zonas de Honduras.

«Todas estas piezas guardan un importantísimo valor histórico ya que, mediante el estudio de cada postal, podemos conocer sobre muchos datos de los ciudadanos hondureños de esa época», comentó Montes.

Lea además: Periodistas de Uruguay recorren atractivos turísticos de Honduras

Frutos de su trabajo

El resultado del trabajo del alemán fueron 1,200 postales, las cuales, cuando Montes se entero de su existencia, movió «cielo, mar y tierra», para poder coleccionarlas.

«Yo soy coleccionista de tarjetas postales circuladas, es decir tarjetas que circularon en el mundo, y las que tuvieron su función en su momento», acotó.

El coleccionista dijo que poco a poco fue consiguiendo las postales, aunque fue un proceso lento, debido que gran parte de las estampillas, estaban en Europa.

«Muchas de esas fotografías son inéditas y la mayoría están en manos de extranjeros, pero lo importante de ellas es que son una parte del patrimonio cultural transcendental para la historia gráfica de la nación», concluyó Montes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido