30.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

Hondureño desesperado porque esposa e hija están varadas en Argentina

Debes leer

Pablo Haller es un hondureño que se encuentra preocupado por su esposa e hija debido a que ambas quedaron varadas en la República Argentina.

Los anterior, luego de que ambas visitarán el país sudamericano, pero debido a la crisis mundial por el coronavirus y el cierre de aeropuertos, no han podido regresar al país.

“Estoy tratando desde ayer de comunicarme con la aerolínea Avianca porque mi esposa y mi hija salieron de viaje a Buenos Aires y se encuentran varadas desde hace tres días aproximadamente, que era el día que iban a hacer el retorno a Tegucigalpa. Estoy sumamente preocupado porque nosotros no tenemos a ningún conocido en la ciudad de Buenos Aires, solamente el consulado, pero ahora mismo está cerrado. No hay forma de contactar ni a la embajada ni a la aerolínea”, inició relatando el ciudadano.

Ante la desesperación, Pablo Haller decidió comunicarse a un programa radial y contar su problema de forma que este pueda llegar al gobierno y le puedan brinda una solución.

“Ellas están hospedadas en un apartamento que se pudo rentar por medio de una aplicación, pero esa renta se les acababa hoy (jueves). No hay mucho qué hacer y tampoco se puede salir a la calle. El aeropuerto de Buenos Aires entiendo que sí está funcionando, pero solo para vuelos locales. Ojalá se pueda dar un vuelo humanitario que pueda pasar por todas estas personas que están varadas en distintos lugares”, añadió.

Lea también – Otros hondureños varados en Panamá: «Tenemos miedo, estamos más expuestos»

Pablo Haller: “La aerolínea no contesta”

El preocupado hondureño explicó que ha buscado por todos los medios posibles comunicarse con la aerolínea. Sin embargo, relató que no ha conseguido obtener respuesta por parte de Avianca.

“Hace días que nos queremos comunicar con la gente de Avianca pero no hay forma. Sería una solución de que ellos nos dijeran de que harán un vuelo o que nos brindarán otra solución para nosotros estar más tranquilos”, finalizó don Pablo Haller.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido