«No miraba bien, le dolía el estómago»: otro sampedrano camino al hospital tras beber «Dominó»

574
Dominó
Varias unidades de Dominó están siendo decomisadas en la zona norte.

CORTÉS, HONDURAS. Un ciudadano fue trasladado desde la aldea El Carmen, de San Pedro Sula, hacia el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), luego de ingerir, supuestamente, alcohol Dominó.

Según dijeron paramédicos de la Cruz Roja, con el ciudadano de hoy, ya son cinco las personas trasladadas a un centro asistencial por intoxicación alcohólica.

«No miraba bien y le dolía el estómago. Decía que se sentía débil, entonces le dimos café amargo y leche«, dijo una pariente de José Pérez, quien además, aseveró que el alcohol que él consumió «fue ese ‘Donime’ (Dominó), ese mismo guaro».

Le podría interesar: «¡Ese alcohol maldito!»: en Choloma, SPS y San Manuel, «Dominó» mató a personas

Fallecidos

Hasta ahora, ya son 16 las personas fallecidas luego de consumir alcohol adulterado en la zona norte de Honduras. Ante la gravedad de la situación, la Policía continúa con operativos en negocios donde se distribuyen las bebidas embriagantes, para averiguar si hay o no aguardiente “Dominó”.

Cabe destacar que las autoridades municipales de Choloma decidieron tomar medidas para poner un alto a la situación, y prohibieron la comercialización del alcohol en cuestión. El mayor número de muertos se ha presentado en la aldea Los Caraos, confirmó el Comité de Emergencia Municipal (CODEM).

Lo anteriormente dicho se dio a conocer mediante un comunicado. En dicho documento, el CODEM detalló que, de acuerdo a la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana, con base al artículo 4 inciso 3, se ven en la obligación de tomar dicha medida.

El regidor Alexander Mejía, jefe de Operaciones del CODEM, manifestó que, se están llevando a cabo otras acciones las cuales incluye la «Ley Seca» que comenzará hoy en horas de la noche. Así como fuertes operativos, en los cuales han decomisado gran cantidad de la bebida alcohólica “Dominó”.

Lea también: ¡Trece confirmados! La cifra de fallecidos por el “dominó” se eleva

Comunicado del Comité de Emergencia Municipal (CODEM).
Comunicado del Comité de Emergencia Municipal (CODEM).

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn