32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Otro reo aparece “ahorcado” en el centro penitenciario de Támara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Ahorcado encontraron a un recluso dentro del Centro Penitenciario Nacional de Támara, ubicado en la zona central del país. El occiso estaba en prisión por los delitos de extorsión ejecutados en la colonia Miraflores.

El fallecido respondía al nombre de José Manuel Torres Ávila, de 31 años de edad, quien apareció colgado de una viga y con aparentes golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.

Es importante destacar que supuestamente era uno de cobradores de extorsión de la Mara Salvatrucha (MS-13); además era conocido como “El Mounstro”.

En la escena se hizo presente la Policía Nacional (PN) para acordonar el área. También Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo para posteriormente entregarlo a sus familiares.

Hasta ahora se desconocen más detalles sobre el posible asesinato o suicidio de Torres Ávila. Las autoridades solo informaron que el fallecido estaba recluido en el módulo de diagnóstico.

No obstante indicaron  que realizaran investigaciones sobre el caso y determinar cuales son las verdaderas causas de muerte del recluido en el centro penitenciario.

Lea También: Estrangulado y dentro de celda, hallan muerto a acusado de violar a niña en San Lorenzo

Antes de entrar en la prisión

Según investigaciones Torres Ávila, extorsionaba a transportistas de varias rutas de la capital en nombre de la Mara Salvatrucha; amenazaban a los trabajadores del rubro con quitarles la vida o quemar unidades sino cumplían con los cobros.

Por lo anterior, los elementos policiales realizaron la captura en el mes de agosto mediante una operación de inteligencia por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) decomisando la cantidad de 10,000 lempiras en efectivo, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador con 13 proyectiles sin percutir, un celular y un vehículo turismo color rojo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido