¡Otro! Matan a guardia del CURLA dentro de su casa en La Ceiba

803
CURLA
Imagen de referencia.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Otro guardia de seguridad del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) perdió la vida de varios balazos este día en horas de la mañana en la ciudad de La Ceiba.

El hecho violenta se suscitó en la colonia Armenia Bonito, colonia cercana al centro universitario. El victimado respondía en vida al nombre de Adalid Rosales Escalante, de 47 años de edad.

De acuerdo a la información de las autoridades, el hombre se encontraba descansando en el interior de su casa de habitación. De pronto, dos sujetos desconocidos ingresaron por la fuerza y con armas de fuego.

Murió al instante

Los individuos dispararon sin dar explicaciones en contra del guardia, hasta matarlo. El cuerpo quedó tendido sobre el piso de concreto, adentro de la vivienda. En tanto, lo criminales se dieron a la fuga impunemente con rumbo desconocido.

Tras lo ocurrido, vecinos informaron a las autoridades de la Policía Nacional, quienes se trasladaron hacia el lugar. Luego de verificar, ellos acordonaron la escena del crimen y resguardaron todo el perímetro.

Horas después, el personal de Medicina Forense se personaron a la zona y desarrollaron el levantamiento del cuerpo. Consiguiente, procedieron a llevarlo hacia la morgue del Ministerio Público en La Ceiba.

Segundo guardia asesinado en menos del CURLA en un mes

Es importante recordar, que el pasado 13 de julio, un guardia de seguridad del CURLA pereció de varios balazos en la colonia Rodas Alvarado. Misma que se ubica muy cercana a la Armenia Bonito.

De acuerdo a lo relatado, a él lo identificaron con el nombre de Oscar Turcios, y acaba de acababa de salir de su centro trabajo. Allí había participado en una protesta en la cual estaban exigiendo el pago de salarios atrasados.

De interés: ¡Nueva masacre! Supuesto enfrentamiento deja tres muertos en Copán

El hombre iba a bordo de su motocicleta rumbo a su casa de habitación, cuando sujetos desconocidos lo interceptaron. Acto seguido, ellos le infirieron varios disparos en el cuerpo, mismo que le ocasionaron la muerte al instante.

Por lo anterior, las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) inclina sus averiguaciones, en constatar si hay relación entre los dos crímenes. No obstante, por ahora no manejan hipótesis e torno a estos hechos.