Otro destape de Marvin Ponce: habla de «Tony», «Pepe», Julián Pacheco y de los capos

678
Marvin Ponce
El ex asesor presidencial, Marvin Ponce, realizó reveladoras declaraciones esta mañana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex asesor presidencial, Marvin Ponce, manifestó esta mañana que el presidente Juan Hernández conocía sobre las actividades de su hermano Tony. Además, mencionó que este es el único gobierno en donde se han deportado a los narcotraficantes.

De igual forma, sostuvo que, «el presidente Hernández ha luchado fuertemente contra la criminalidad, narcotráfico y lo ha demostrado claramente en todas sus acciones».

Asimismo, Ponce se refirió a los temas del expresidente Porfirio Lobo Sosa, el Ministro de Seguridad Julián Pacheco y la extradición de más políticos.

Marvin Ponce respondió a una serie de interrogantes que le hicieron varios periodistas de Tegucigalpa.

¿Cuáles son los resultados de Juan Orlando Hernández?

Los resultados son las extradiciones, la incautación de bienes. ¿Cuándo habían incautado bienes acá o se habían llevado a los grandes toros del narcotráfico? ¿Cuándo se habían llevado hasta al hermano del presidente?. Y esto no fue una orden del gobierno estadounidense, fue por el tratado de extradición y por una decisión política. En el pasado nadie mandaba a los narcotraficantes, solo en el gobierno de Juan Orlando Hernández se han extraditado a todos los narcotraficantes porque él tiene decisión política.

¿Estas capturas son pedidos de los norteamericanos?

Sí. Así funciona la extradición, ya que los narcotraficantes cometieron delitos en los Estados Unidos, entonces ellos los piden. El problema es la justicia de acá porque allá los piden en extradición y la justicia hondureña los tienen como mansas palomas.

¿Será real que existe negociación para entregar a la familia de Pepe Lobo?

No creo que exista esa negociación, yo no creo que haya tanta maldad. Eso no es cierto, el que cometió delitos va a pagar por sus hechos.

Lo que sí está claro es que los gringos no juzgan a alguien por cuestión de capricho. Es porque cometieron un ilícito.

¿Usted cree que «Pepe» Lobo va a »cantar» si se lo llevan?

Todos cantan.

¿Va a señalar a Juan Orlando?

Va a señalar a quien él considere conveniente. Yo espero que al presidente Lobo no se lo lleven porque a él le tocó un un gobierno muy difícil.

Pepe Lobo dice que confía más en la justicia estadounidense que en la hondureña...

Pues esa es su decisión y si le gusta allá pues allá va a tener que ir a cantar.

Lea también: Marvin Ponce asegura que después de Semana Santa 42 diputados serán requeridos

Sobre Tony Hernández y su entrega

¿Habrán más miembros de la familia presidencial involucrados en este tema del narcotráfico?

Hasta ahora solo sale «Tony» Hernández, de ahí nadie más.

¿Sabía Juan Orlando de que su hermano estaba metido en el narcotráfico?

¿Usted va a meter preso a su hermano?. Es que el familiar no está obligado a dar declaraciones sobre sus familiares en ejercicio, no se puede. Usted no va a involucrar a su hermano nunca, hay cosas que son de lógica.

¿El presidente hizo caso omiso a lo que sucedía?

Claro que no. Me imagino que lo quiso controlar, pero el problema ahora está en que él pudo haber sabido, pero nadie dirá nada. Eso solo ellos lo saben.

¿Y la vinculación de Julián Pacheco que suena allá en Estados Unidos?

Ya días suena Pacheco, pero nadie le ha demostrado nada. Todo el mundo lo menciona, pero no hay ningún juicio contra él. Una cosa es la presunción y otra son las pruebas.

Pero, ¿Mario Lobo lo mencionó?

Una cosa es lo que diga un delincuente en Estados Unidos de alguien y otra cosa es la realidad. El que está allá es por delincuente. ¿Usted le va a creer más a un delincuente o a un operador de justicia?, allá ustedes.

¿Las investigaciones continúan?

Claro, las investigaciones siguen. Ojalá que investiguen y el que cometió delito que lo pague, ese no es ningún problema.