31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Otro avión con hondureños llegará al país desde EEUU; 27 son marinos

Debes leer

Desde que inició la pandemia del covid-19, muchos hondureños quedaron varados en el extranjero, por lo que el próximo 29 de abril habrá otro vuelo para que retorne un grupo desde el aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).

Según la información brindada a los medios de comunicación, 150 pasajeros abordarán un avión ara que los traiga de regreso al país, y aterrizarán en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en La Lima.

Entre el grupo hay 27 marinos, que según Ricardo Estrada (cónsul general de Honduras), estaban a bordo del crucero Grand Celebration de Bahamas Paradise.

Esa embarcación quedó anclada frente al puerto de Palm Beach, y la naviera les compró los boletos para que regresaran y luego retornar a sus lugares de residencia.

Cabe mencionar que la compañía Spirit Airlines es la que ha negociado con el Consulado, la sociedad civil, las autoridades locales para llevar acabo ese viaje. Con boletos valorados en más de 200 dólares.

Apoyo de fundación

Juan Flores, de la Fundación 15 de Septiembre, dijo que están satisfechos por el trabajo de agrupación de hondureños. Sobre todo por sacar a los marinos de ese barco.

Hay que recordar que todos los cruceros en Estados Unidos están parados por órdenes de las autoridades sanitarias. Esto, debido a la expansión de contagios que hay por el coronavirus.

El pasado 15 de abril se publicó, que la fundación trabajó con otro grupo de hondureños que viajaron por Spirit. Por lo que el próximo es el segundo vuelo con personas que desean regresar a Honduras.

Estos compatriotas deberán someterse a las medidas de cuarentena y pruebas para corroborar si vienen contagiados de covid-19 o si están sanos.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido