Omoa, Honduras. Pobladores del sector de Tegucigalpita, en Omoa, se han tomado la CA-13, la cual conduce a Puerto Cortés, ante los constantes apagones que sufren del servicio eléctrico.
De acuerdo con los informes de medios locales, los ciudadanos están cansados de no contar con el servicio de luz, asegurando que los apagones de energía eléctrica suceden a diario.
Los pobladores colocaron llantas y comenzaron a quemarlas. A través de HCH aseguraron que ya no aguantan esa situación, pues sus aparatos como ser televisores o refrigeradoras se les están arruinando por tanto apagón.
«Estamos hartos, ya ni descansar podemos, se nos están arruinando nuestros electrodomésticos», dijo uno de las protestantes.
Le puede interesar: Liberan carretera en Baracoa, tras nueva protesta por constantes «apagones» en la zona.
Le puede interesar: Liberan carretera en Baracoa, tras nueva protesta por constantes «apagones» en la zona
Protesta indefinida
La carretera se encuentra completamente tomada y los pobladores aseguran que la toma será indefinida, al menos que las autoridades les den una respuesta positiva.
Ellos hicieron un llamado a las autoridades para que les den una respuesta rápido, de lo contrario tomarán otras medidas.
El bloqueo vehicular ha provocado un congestionamiento vehicular en el sector y hasta el momento la Policía Nacional no ha llegado al lugar.