Redacción. Nuevamente la Policía Nacional de Honduras fue víctima de una broma relacionada a la celebración de Halloween, que se festeja cada 31 de octubre.
El pasado jueves las autoridades recibieron una denuncia de que había una «persona encostalada». Agentes policiales llegaron a la supuesta escena del crimen en una de las calles del barrio El Campo, Catacamas, Olancho.
Sin embargo, el supuesto muerto en realidad era un muñeco y, al final, todo se trató de una broma por la celebración del día de brujas. Para evitar que el «embolsado» fuera usado para hacer más bromas, los policías se lo llevaron.
La Policía Nacional lamentó que la población use este tipo de situaciones para hacer «bromas de mal gusto». En las redes sociales las personas, por su lado, aseguraron que deberían de investigar el caso para dar con los responsables y castigarlos con prisión.
Misma broma en la capital
La broma misma broma ocurrió en Tegucigalpa, en la colonia Nueva Suyapa. Luego de que se dijera que había un «encostalado» cerca de una casa, elementos policiales llegaron al lugar, pero comprobaron que se trataba de un maniquí.
El muñeco tenía una peluca y le habían colocado un cartel que decía: «¡Por sapa… Happy Halloween!».
«Tras recibir una denuncia de un supuesto cuerpo en la capital, nuestros policías verificaron y, por tanto, aclaramos que solo se trata de una broma de mal gusto por parte de personas que celebran el día de Halloween», expresaron las autoridades. De igual manera, advirtieron a la ciudanía en general que hacer denuncias falsas es un delito.