SAN PEDRO SULA, HONDURAS La jefa de la Región Departamental de Salud en Cortés, Dinora Nolasco, dijo al noticiero Hoy Mismo que el hospital móvil instalado en Villanueva para pacientes con COVID-19 iniciará operaciones hasta mañana.

Se debe señalar que la semana anterior, el alcalde del municipio, Walter Perdomo, anunció que el hospital móvil ya cuenta con agua potable y energía eléctrica. Por tanto, se esperaba que el hospital funcionara a partir de ayer lunes, no obstante, esto no fue así.

Luego de que la Municipalidad, a través de donaciones y fondos de la ciudad, instalara los servicios básicos, las autoridades edilicias mencionaron que le tocaba a la Secretaría de Salud colocar todo lo necesario para atender personas.

«Con la instalación del agua potable y servicios sanitarios, el hospital estará listo para que Salud lo equipe”, dijo Walter Perdomo en esa ocasión.

Por otro lado, cabe indicar que el hospital móvil se sitúa en un terreno prestado por la Iglesia Reformada de Villanueva, alejado de los pobladores. «Se pensó en instalarlo en el Estadio Municipal, pero está muy cercano a la población e íbamos a tener líos», dijo anteriormente Walter Perdomo.

A ese hospital móvil, cuando funcione, claro, llegarán pacientes sospechosos de VillanuevaPimientaPotrerillos y San Manuel.

Covid-19 en Honduras

Por otro lado, se debe mencionar que ayer Honduras alcanzó la cifra de 2,100 casos registrados, con 206 personas recuperadas y otras 116 que murieron. La tasa de letalidad del Covid-19 en Honduras es de 5.52 por ciento.

De los 2,100 casos en total, según SINAGER, 1,474 son procedentes del departamento de Cortés, siendo el mayor foco de infección en el país. En segundo lugar está Francisco Morazán, con 340.

Covid
TIEMPO.HN – Marlon Morales.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.