¡De nuevo! Serpiente muerde a una niña mientras dormía en Choluteca

566
serpiente
La mejor se recupera satisfactoriamente en el Hospital Regional del Sur

CHOLUTECA, HONDURAS. Una menor de cinco años en las últimas horas también fue víctima de una mordedura de serpiente.

Ante el suceso, fue ingresada al Hospital Regional del Sur donde se recupera, según informaron autoridades del centro asistencial. El hecho se registro en la aldea de Linaca del municipio de Choluteca; sucedió cuando la niña dormía en su cama y sintió el ataque la serpiente.

La menor ha sido identificada como Yesly Martínez Carranza fue ingresada por sus padres al hospital sureño en donde se le inyectó el antibiótico correspondiente.

Afortunadamente, la especie de coral que mordió a la menor no es venenosa, por lo que la niña se encuentra fuera de peligro en el centro asistencial.

Cabe recordar, la semana anterior se registró en la misma ciudad un caso similar; un menor de seis años fue mordido por una serpiente coral.

Lea también: Choluteca: Menor mordido por serpiente sí recibió pronta atención, según Hospital de Sur 

Un caso similar; en este, el menor falleció 

Un menor de edad murió el pasado viernes en el Hospital Regional del Sur, luego de haber sido mordido por un coral, que es una serpiente en Choluteca caracterizada por venenosa.

De acuerdo a testimonios de sus familiares, el menor Elvin Martínez, 6 años, ocupaba ser trasladado hacia Tegucigalpa para una mejor atención; no se hizo porque en el Hospital del Sur no cuentan con suficientes ambulancias.

“Por falta de un chofer en la ambulancia”, así relataron sus familiares. Aseguraron que ese fue el motivo por el cual no se le trasladó a la capital a tiempo.

El hecho se suscitó el pasado jueves cuando el menor andaba con su padre. Fue en la comunidad de Tierra Blanca, donde la serpiente le mordió. Lo llevaron de emergencia al hospital y estuvo varias horas antes de lograr atención médica.

Menor urgía de antídoto ante la mordedura

Al no recibir la atención médica, el personal les recomendó que el menor debería ser trasladado a la capital. En el sur no se cuenta con antídoto para aplicar en esos casos, según testimonio del padre.

El menor no recibió el antídoto en el Hospital Regional del Sur.

Inclusive, el padre de Elvin Martínez cuenta que le dijeron que si tenía dinero podía contratar una ambulancia privada; pero él no contaba con los recursos.

Así permaneció el niño toda la noche, sin ser atendido. El viernes por la mañana había un conductor de turno pero no había una ambulancia.

Ambulancias privadas si había disponibles, pero la familia del menor es de escasos recursos y no pudieron ajustar el dinero para trasladar a un paciente. El gasto es de 3,500 lempiras.

Además el menor no pudo ser remitido hoy a tempranas horas de la mañana porque el médico de turno entra más tarde ese día y no había firmado la remisión del menor.