21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Otra controversial declaración de Nasralla; ¿No respetará acuerdo de la Alianza?

Debes leer

Tegucigalpa. El candidato a la presidencia de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, hizo otra declaración controversial  al afirmar que cualquier papel que él haya firmado no tiene ningún valor.

El presidenciable manifestó que “cualquier papel que yo firme no tiene ningún valor, porque el presidente está encima de todo”.

Ayer también el comité directivo del Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), integrante de la alianza, presentó un documento. En el, entre otros puntos, manifiestan sentirse “atropellados” por parte de la coordinación de la Alianza.

Aquí leaEn el PINU-SD se sienten “atropellados” por algunas decisiones de la Alianza

Nasralla  en declaraciones a Canal 11 aclaró que si llegara a la presidencia el tomaría las decisiones como mandatario.

“En cuanto a que las decisiones las va a tomar Manuel  Zelaya, eso es un papel (el documento de la Alianza). O sea, hay un papel que está firmado, pero ese papel una vez que Nasralla llegue a la presidencia yo seré el que tomará las decisiones.

Para justificar esta declaración, Nasralla recordó  que “pueden darse cuenta que Honduras tiene un gobierno presidencialista”.

Seguidamente, el expresidente del PAC aseguró que cualquier papel que él o Guillermo Valle hayan firmado, son compromisos de “honor”.

 

Reacción de “Mel” Zelaya

Manuel Zelaya reacciona ante documento presentado por le PINU-SD y las declaraciones de Salvador Nasralla.

 Por su parte, el coordinador de Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, reaccionó incomodo ante el documento presentado por las autoridades del PINU-SD.

De igual manera, aseguró que no cambiará ni una tan sola coma del manuscrito firmado entre los integrantes de la Alianza.

“Nosotros no estamos dispuestos a cambiar ni una tan sola coma de lo que firmamos”, sostuvo “Mel”.

Podría interesarle: Renato Álvarez: “No descartaría la banda presidencial para Nasralla”

Mientras tanto, aseveró que ahora sorpresivamente las autoridades del PINU-SD  no están de acuerdo en lo que firmaron.

“Se firmaron los documentos, se hicieron las asambleas, se hizo público con el mismo Estado todos los acuerdo que se hicieron. Ahora sorpresivamente dicen que no están de acuerdo en lo que firmaron”, indicó Zelaya.

Puntualizó que al Partido Anticorrupción (PAC), se le dio la presidencia de la Alianza y a LIBRE la coordinación de la misma.

Ante eso, el exmandatario del país expresó que “dicen que está disminuido el candidato de la Alianza; si la “joya” de una campaña política es la presidencia de la República”.

Finalmente, Zelaya a través de su cuenta de Twitter dijo que:

“En la ALIANZA cada documento que firmamos COMPROMETE el HONOR y la MORAL PÚBLICA. UN PRESIDENTE se obliga a CUMPLIR por las mismas RAZONES”.  

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro