¡Otra acción penal contra Jesús Mejía! Bartolo Fuentes interpone querella

482
Jesús Mejía
Bartolo Fuentes estableció acción penal contra Jesús Mejía

Tegucigalpa, Honduras. Nuevamente el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, recibe una acción penal en su contra, esta vez por parte del periodista y exdiputado Bartolo Fuentes.

El exdiputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) presentó este día en el Tribunal de Sentencia una querella contra Mejía. En la misma, se le acusa a Mejía de realizar injurias y difamación contra Fuentes.

Fuentes aseguró que “esta querella es contra el señor Jesús Mejía porque en un programa de televisión dio declaraciones diciendo que Bartolo Fuentes estaba cobrando 500 dólares a cada persona que estaba participando en la caravana de migrantes”.

El periodista reiteró que él no organizó la caravana de migrantes que partió de Honduras. De igual manera, aseguró que “jamás le he cobrado a alguien por trasladarlo de un lugar a otro, no soy traficante, ni siquiera transportista”.

Para solucionar el conflicto, se puede acudir a los tribunales a una audiencia de conciliación para llegar a un arreglo. De no resolverlo mediante conciliación, deberán ir  un juicio oral y público.

Lea también: Bartolo Fuentes querella a la canciller Agüero por acusarlo de tráfico de personas 

Denuncian a Jesús Mejía por no pagarle a empleados

De nuevo el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, fue denunciado ante el Ministerio Público en la ciudad de San Pedro Sula.

Esta vez, la denuncia la interpusieron empleados, a quienes despidieron supuestamente de manera irregular de la ENEE en el 2015. Entablando así, una demanda laboral contra la estatal energética.

Los empelados ganaron dicha demanda. Por lo que, los juzgados correspondientes ordenaron su inmediato reintegro a sus puestos de trabajo. Dicha orden tuvo vigencia desde el mes de septiembre.

La estatal eléctrica les reintegró; pero en la mayoría de los casos no les asignó funciones. Debido a lo anterior, varios empleados no han recibido salario alguno.

El gerente de la ENEE, Jesús Mejía, días anteriores ha sido denunciado por empleados de esta misma institucional de Tegucigalpa. Entre ellas, fue demandado por abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios; por lo que fue llamado a los juzgados capitalinos.

En este caso, se le dictó medidas sustitutivas, entre las mismas se encuentran firmar un libro de control una vez al mes. Además, no salir del país y no acercarse a la persona que lo acusó criminalmente en la Fiscalía.

Asimismo, se le ha agendado Juicio Oral y Público para el año 2019.