Oswaldo Ramos Soto propondrá en el CN que sea delito protestar enmascarado

768
Oswaldo Ramos Soto
Oswaldo Ramos Soto, diputado por el Partido Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este miércoles, el diputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, dijo que propondrá ante al Congreso Nacional (CN) que se castigue a los ciudadanos que se presenten enmascarados a las protestas.

En ese sentido, el diputado señaló: «Yo he visto que en las calles andan un montón de personas enmascaradas, eso es delincuencia».

Por lo que manifestó que deberá proponer que se convierta en un delito el hecho de acudir a las marchas con rostro cubierto. Sin embargo, agregó que también la Policía Nacional cuando participe en control de las protestas debería quitarse las máscaras.

Lea también – Julián Pacheco sobre protestas: Hay grupos con otros intereses; sabemos quiénes son los encapuchados

Policías tampoco deberían cubrir su rostro

El diputado comentó que los agentes solo deberían utilizar máscaras cuando estén realizando un operativo en el que sus vidas corran riesgo. Como ser al momento de combatir la delincuencia, el crimen y narcotráfico.

“Si la gente anda sin máscaras, los agentes también deben andar sin máscaras. Entendemos los problemas. Sin embargo la gente que anda en esas manifestaciones ha dicho que los enmascarados no son parte de ellos”, señaló.

Diputado presentaría cargos contra encapuchados

El parlamentario dijo que de ser él perjudicado, presentaría una acusación formal contra los manifestantes que anden encapuchados.

«Yo presentaría formal acusación ante esas personas que convocan a esas marchas para que se les aplique la ley en la Constitución de la República y el Código Penal”, añadió.

Cabe señalar que los manifestantes han sostenido que se ven obligados a tapar sus rostros, puesto que temen que se les identifique y que los uniformados tomen represalias en su contra. Además hay miedo de que atenten contra sus allegados.