25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

VIRAL| ¡Como niños! Captan a familia de osos panda a jugando en la nieve

Debes leer

REDACCIÓN. Una familia de osos pandas gigantes fue atrapada en un divertido acto, todo ocurrió en el Parque Zoológico Nacional de Washington, Estados Unidos.    

Un juego que realizaban los animales, se volvió viral gracias a que quedó grabado en un video. Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales por los responsables del lugar.  

Diversión con la nieve     

La capital de EE.UU. se encuentra en temporada fría y por eso en las últimas semanas varias tormentas de nieve han cubierto de blanco toda esa zona.   

En el video se muestra a la mamá oso “Mei Xiang” y al papá oso “Tian Tian” en su jaula bañada completamente de nieve, pero a pesar de que se dice que los osos en épocas de frio por naturaleza “duermen mucho”, estos ejemplares hacen todo lo contrario.   

La pareja se desliza de un lado para otro, uno de ellos incluso se deslizó por una colina cubierta de nieve con la cabeza primero, las piernas y los brazos extendidos en aparente deleite. 

A los pocos minutos, hace su aparición un cachorro e hijo de la pareja de “Mei Xiang”  y “Tian Tian“, un bebé oso llamado “Xiao Qi Ji”. 

El pequeño se unió a la fiesta y entre los 3 siguieron jugando, deslizándose, dando volteretas y pescando estrellas en el glaseado que cubría su hogar. 

Lea además: China: Captan imágenes de oso panda albino por primera vez en la historia

Según el zoológico, el video fue grabado el domingo 31 de enero con la mayor discreción posible para mantener la espontaneidad de los animales. Además, dijeron que la familia jugó durante toda la mañana 

Protección de osos pandas  

El Smithsonian’s National Zoo and Conservation Biology Institute (nombre oficial del centro y la entidad propietaria) cría ejemplares de oso panda desde 1972, como parte de un programa internacional de estudio y cría en cautiverio de esta especie en peligro, en estrecha colaboración con los expertos y las autoridades de China. 

El Instituto firmó en noviembre del año pasado una renovación del acuerdo con la Asociación de Conservación y Vida Silvestre de China por la que prorroga hasta el 7 de diciembre de 2023 la custodia en el zoo de Washington de “Mei Xiang” (que tiene 22 años de edad),  “Tian Tian” (23 años) y la cría “Xiao Qi Ji” (nacido en el zoológico el 21 de agosto del 2020). 

Los tres ejemplares regresarán a su país de origen a finales de 2023.

Fuente: Clarin, ABC


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido