Osorio Canales: «En su momento» caerán empresarios y exmilitares vinculados al narcotráfico

406
René Osorio Canales
Cada uno conoce sus actos, dijo René Osorio Canales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), René Osorio Canales, aseguró ayer que «en su momento» caerán empresarios, miembros de la sociedad hondureña y exmilitares vinculados al narcotráfico.

De acuerdo al exjefe castrense, la información que trasciende desde tribunales de justicia de Estados Unidos, y que relaciona a supuesta participación de funcionarios hondureños en actividades de narcotráfico «debe ser investigada y verificada».

En ese sentido, señaló que nadie se puede dejar llevar por versiones preliminares, porque pueden ser falsas. Sin embargo, consideró que «cada quien sabe los actos que cometió».

“Esa información que sale tiene que procesarse y verificarse. Luego que procedan las autoridades competentes a procesarlas, pero con pruebas contundentes”, insistió.

Lea también: Fredy Díaz sobre narcotráfico: «Honduras siempre ha estado en esa lista negra»

Osorio Canales: “Cada quién sabe sus acciones”

En ese sentido expresó que hay narcotraficantes extraditados que brindan información a cambio de reducir sus condenas. “Eso es una estrategia de la DEA, por medio de ese mecanismo logra conseguir las pruebas contundentes”, aseveró.

De igual manera, reiteró que “cada quien sabe de sus acciones cuando fungió como funcionario público».

“En su momento caerán gente que está involucrada, empresarios, sociedad y exmilitares, si los hay. Esto del narcotráfico no se detiene pese a que se controlen algunas redes de narcoactividad”, recalcó.

Para finalizar, el extitular de la FFAA enfatizó que él puede hablar por su gestión (2011 – 2012). Y que cada quien es dueño de sus actos por lo que será la misma historia que los va a juzgar.

“Que las autoridades juzguen las acciones de cada personas. Las FFAA buscan apegarse al marco legal, pero eso dependerá de cada jefe, si permite la contaminación de todos aquellos que han cometido error e ilícito”, concluyó Osorio Canales.