El Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF), a través de su cuenta de X, dio a conocer este martes la liberación de un oso melero, que fue rescatado hace varios días, en Yoro, Honduras.
Al oso lo trasladaron en una jaula hacia una zona boscosa de ese departamento de Yoro, para que pueda estar en su hábitat natural. Además, se le pintó de color violeta la cola para identificarlo y darle seguimiento.
Le puede interesar: Captan un puma en montaña de Pico Bonito en La Ceiba, Atlántida
«El equipo del ICF rescató y liberó a una Tamandua mexicana (oso melero), luego de realizar una evaluación exhaustiva de su salud y comportamiento. Sabemos lo importante que es devolver a estas especies a su hábitat natural, especialmente por su agilidad para buscar vías de escape», se lee en la publicación del ICF.
Más sobre el oso melero
El oso melero u oso hormiguero amazónico (Tamandua tetradactyla) es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.
Habita bosques húmedos y secos, selvas tropicales, sabanas y montes. Gusta estar cerca de arroyos y ríos, especialmente donde abundan enredaderas y epifitas (presumiblemente debido a que están sus presas en esas áreas).