25.1 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

En Olancho: Atropellado hallan a un oso hormiguero

Debes leer

OLANCHO. Un poblador que transitaba por la carretera que conduce de la ciudad de Juticalpa, en el oriente de Honduras, se encontró con un oso hormiguero muerto por atropellamiento.

Para el caso, el ciudadano posteó las imágenes en su red social luego de tomárselas cuando venía de camino al distrito central. El animal se observa tirado en una calle, pero no se ve tan golpeado, pues su cuerpo está entero.

Es de mencionar que el oso hormiguero está en peligro de extinción y es un animal que pese a su nombre, no guarda ningún tipo de parentesco con los osos. Pero investigaciones indican que sí está relacionado familiarmente con los perezosos y con los armadillos.

Por lo tanto el hondureño hizo un llamado a la población na tener más cuidado en la carretera para no matar accidentalmente a estos animales especialmente.

Oso hormiguero

En otra nota, en 2015 se conoció que el oso hormiguero más grande del mundo habita en Honduras. Lo anterior tras últimas expediciones realizadas en la zona fronteriza entre Nicaragua confirman el significativo hallazgo natural.

Se consideraba que estos solo habitaba en la región boscosa y adentrada de La Mosquitia, en Gracias a Dios. Según investigaciones el animal extendió su morada a los  límites territoriales de ambas naciones. La noticia fue difundida por la página de Facebook Honduras is great.

Animal en peligro de extinción

Son especies conocidas como Vermilingua, que significa lengua de gusano y es lo que mejor describe una de sus características.

Dentro de estos animales existen dos familias, el Cyclopedidae también denominado oso hormiguero enano y el Myrmecophagidae, el oso hormiguero gigante.

En muchas regiones se lo conoce como yurumíes. Hoy, esta especie se encuentra en peligro de extinción.

Uno de los rasgos más característicos del oso hormiguero es su cabeza y el hocico. Su cabeza es pequeña y junto con su largo hocico forman una unidad alargada y muy llamativa.

La estrechez de su cabeza da la sensación que este animal tuviese los ojos a los costados, algo poco común en los mamíferos de tierra. La boca del oso hormiguero es pequeña y sin dientes.

Dentro de ella existe una larga y pegajosa lengua que utiliza para obtener su alimento, constituido por hormigas y termitas.

El cuerpo del oso hormiguero es bastante robusto. Puede llegar a medir 1,30 metros y está cubierto de un denso pelaje, largo y duro. El color de su pelo varía en las distintas tonalidades de grises.

La cola es otra particularidad ya que además de ser muy larga, ya que mide más de 85 cm, está cubierta de largos y abundantes pelos que le dan la apariencia de un plumero.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido