San Pedro Sula, Honduras. El tráfico vehicular en el bulevar del Este, en San Pedro Sula, ha empeorado considerablemente luego de que la Gerencia de Infraestructura, dirigida por Osman Chávez, decidiera bloquear el retorno ubicado bajo el puente a desnivel que conecta con la 33 calle.
El cierre del retorno implica que los vehículos ahora deban buscar alternativas que implican gastar más combustible y perder más tiempo para poder continuar circulando.
Para el bloqueo del retorno, la Gerencia de Infraestructura utilizó varias barreras de concreto que, según Chávez, sirven para mejorar la circulación vehicular; algo que contrasta con las largas filas de carros que se forman en el sector.
Le puede interesar: En noviembre construirán bases del puente Jardines-Stibys
Al ser consultado sobre el cierre del retorno, Chávez indicó que previamente hicieron varios análisis para evaluar su factibilidad: “si la medida pasa, se hace la prueba, se procede a poner barreras permanentes”, explicó.
No obstante, los conductores continúan denunciando que este tipo de medidas, en lugar de mejorar la situación del tráfico, lo han empeorado, al tratarse el bulevar del Este de una de las vías que tradicionalmente presenta mayor congestionamiento de vehículos en la ciudad.
El retorno cerrado se ubica específicamente bajo el denominado «Intercambiador del Este», que conecta el bulevar de salida a La Lima con la 33 calle, una obra de 495 metros de longitud que consta de tres niveles y dos pasos a desnivel, uno por arriba del otro y dos retornos por bajo.