Oscar Rossignoli, el pianista hondureño que será premiado en los Estados Unidos

1222

ESTADOS UNIDOS. El hondureño Oscar Rossignoli recibirá el premio anual de la Fundación ASCAP en Jazz en el Lincoln Center de Nueva York, como uno de los mejores pianistas, compositor de jazz y música clásica en Estados Unidos.

La selección o calificación de Rossignoli para recibir el premio es promovida por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) que aglutina a más de 435 mil estadounidenses, compositores, letristas y editores de música, quienes realizan las valoraciones entre todos sus miembros.

Por otro lado, el talentoso hondureño, por su excelencia académica que además ha sido seleccionado para el premio 2015-16 de la fundación ASCAP en Louis Armstrong Scholar en la Universidad de Nueva Orleans, también se le otorgará un premio de U$ 3,000 como el mejor estudiante de posgrado en estudios de jazz.

Según el comunicado de selección, se establece que Oscar Rossignoli es acreedor a los premios “por su excelencia académica en los estudios y la creación de obras originales”. La beca es financiada por el Louis Armstrong Educational Foundation, Inc.

Rossignoli, natural de Honduras, es un pianista y compositor de jazz y música clásica. Comenzó a estudiar música clásica cuando tenía seis años de edad; descubrió el jazz en la escuela secundaria y de inmediato comenzó a escribir y realizar sus propias composiciones.

Obtuvo una licenciatura en interpretación de piano en LSU, donde acumuló una serie de reconocimientos, incluyendo ganar el Concerto Competition LSU Orquesta Sinfónica y tomando el segundo lugar y el premio “Audience favorito” en el Kathleen T. y Philip B. Phillips Jazz Piano Competencia.

Desde matricularse en UNO, Rossignoli ha convertido en un actor en la demanda en Nueva Orleans, que se realiza con Jason Marsalis, Bill Summers, Christian Scott, James Singleton, Brian Seeger, Brad Walker y otros. Destacándose entre una de sus múltiples composiciones, “Caída sin fin”.

Oscar Rossignoli, el pianista hondureño que será premiado en los Estados Unidos3

La premiación para el hondureño Rossignoli será en el mes de diciembre, en la ceremonia de premios anual de la Fundación ASCAP en Jazz en el Lincoln Center de Nueva York.

Créditos: Hondudiario