Redacción. Un juez de letras en lo penal dictó este viernes la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva en perjuicio del ciudadano Óscar Ramírez, principal sospechoso del crimen contra la universitaria María Fernanda Alemán, en San Pedro Sula.
Ramírez se presentó este día a la respectiva audiencia inicial, donde la Fiscalía de Delitos Contra la Vida ratificó el requerimiento y describió los hechos.
Además, la parte acusadora presentó las pruebas documentales, periciales, testificales, entre ellas el dictamen de Medicina Forense (“autopsia”), el peritaje de balística, el análisis vídeo forense, la prueba anticipada, la declaración testifical presencial, las conclusiones con la petición de limitar su derecho de la libre locomoción.
Por su parte, la defensa rechazó la tesis fiscal, acreditó arraigo, presentó un testigo. Posteriormente, solicitaron sobreseer a su representado, es decir, medidas distintas a la prisión.
Lea también: Mejor amiga de María Fernanda pide justicia con conmovedor video de ella en vida
Luego de la presentación de las partes, el juez de letras penal resolvió decretar el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva en contra del acusado.
En ese sentido, Óscar Ramírez continuará recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, en el departamento de Yoro.
El hecho
María Fernanda Alemán, una joven de 26 años, estudiante de Odontología y madre de un niño, fue asesinada el 9 de febrero en San Pedro Sula.
El crimen ocurrió en las afueras de unos condominios de la colonia Figueroa, cuando la víctima regresó a recoger unas pertenencias junto a su expareja.
Óscar Armando Ramírez, un abogado de 28 años, está señalado como el presunto responsable del disparo que le causó la muerte a la joven. Autoridades capturaron a Ramírez horas después del incidente y enfrenta un proceso judicial por homicidio.