Presentarán ley ante el CN para suspender cobro de energía por tres meses

529
Óscar Nájera
El oficialista señaló que la el peso de estos cobros caerán a la clase media del país.

REDACCIÓN. El diputado Óscar Nájera, confirmó que en los siguientes días presentarán una iniciativa de ley en el Congreso Nacional para que se suspenda el cobro del servicio de energía durante tres meses.

«Lo más lógico es que haya un veto de unos tres meses en lo que no se le cobre a la población, principalmente a la de escasos recursos. Es una necesidad de la unificación del pueblo hondureño porque esta pandemia no tiene color político o estrato social», inició.

Y agregó que: «El presidente Oliva hizo una moción importante, pero será esta semana que se le va a dar la discusión necesaria para evitar estos abusos inhumanos de equis empresa que está afectando y poniendo más nerviosa a la ciudadanía».

En Honduras se conoce que existe un oligopolio en cuanto al tema de la energía, manejado solo por tres grandes grupos, recordó Óscar Nájera.

«Lo más correcto es hacer esto y vamos a meter esta iniciativa de ley para que el gobierno juntamente con los grandes generadores que son grandes grupos que son los que manejan la energía», manifestó.

Lea también: Tito Moreno: «No hay ningún militar con Covid-19 en las FFAA»

Óscar Nájera: «Será el Congreso Nacional el que tome medidas»

Según el congresista, la Empresa Energía Honduras (EEH) solamente es un empleado de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

«No son ellos (EEH) los que hacen este trabajo, ellos son empleados de la Enee. Quien tiene que ver en esto es la CREE, la Enee, EEH y el Ministro de Energía. Pero si ellos no quieren hacer caso a lo que el pueblo hondureño está clamando, entonces será el Congreso Nacional el que tome medidas pesadas», manifestó.

Finalmente, el parlamentario Óscar Nájera señaló que las pérdidas que genera la paralización de las empresas en el país serán severas y que esa carga caerá sobre la clase media de Honduras.

«La cuota de pago a la empresa caerá en un 60% porque las industrias no están funcionando, por ende, la carga caerá a la clase media. La Enee tiene que saber manejar esta situación», cerró.