Supuesto implicado en atentado del pastor da su versión

0
877
Oscar Mauricio Avilés
Oscar Mauricio Avilés Martínez, inspector de la Policía Nacional.

TEGUCIGALPA. Óscar Mauricio Avilés Martínez, inspector de la Policía Nacional,  desmiente vínculos con atentado contra el pastor Jorge Machado.

Avilés dio su versión al canal televisivo Hable Como Habla (HCH)esta mañana.

“Esta situación me ha apersonado, y el día jueves me iba a someter a realizar pruebas de confianzas, mismas que fueron suspendidas ese mismo día”, dijo el agente policial.

Nota relacionada: Pastor saldrá del país en las próximas horas junto a su familia

El atentado contra el pastor Jorge Machado, ocurrió horas después de que los depuradores anunciaran la separación por motivos de reestructuración de 14 policías.

Entre ellos, cuatro de los investigados por el crimen de Orlan Arturo Chávez, conocido como el “fiscal de oro”.

Según informaron medios de comunicación que el menciona que en el asesinato de Chávez, acontecido la noche del 18 de abril de 2013.

En el que participaron siete miembros del cuerpo policial que actuaban bajo las órdenes de un narcotraficante de la zona norte del país.

Versión del inspector

Avilés Martínez, comentó que el día del atentado contra el pastor Machado, al no recibir atención de las pruebas de confianza se dirigió a su residencia.

“Ese día estuve con mi familia, por lo que me dirigí con mi hijo donde el practica deporte y estuvimos allí hasta alrededor de las 7:00 de la noche”.

Añadió “venia en tránsito por anillo periférico hacia mi casa, cuando recibí una llamada por parte de un compañero de promoción”. Continuó “el manifestó que yo había salido en uno de los listados de la comisión depuradora de la Policía Nacional”.

“En ese momento me mostré un poco conmovido por la situación que pasaba en el momento”.

Acto seguido, relató “me comunique con mi jefe inmediato, y me atendió a lo que a su vez mostró su pesar de lo que pasaba”.

“Seguidamente transcendió en las informaciones, donde lamentablemente perdió la vida un miembro de la seguridad de la Policía Militar que resguardaba al pastor Jorge Machado”.

Por otra parte, Avilés Martínez manifestó que el pasado viernes se apersonó a la Secretaría de Seguridad para presentar documentación sobre su vida profesional.

Solicitó de igual forma a la Comisión de Depuración Policial revisar «minuciosamente» sus expedientes y reconsiderar los elementos expuestos en su contra.

En ese sentido dijo ponerse a la orden de las autoridades para hacer las investigaciones correspondientes en su caso.

En breve mas detalles….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here