Óscar Chinchilla: “Me voy satisfecho pero desearía seguir haciendo cosas”

179
Óscar Chinchilla
“Se debe combatir los delitos de los tres grandes grupos de que se ha hablado. Hay que darle énfasis al combate de los homicidios, crimen organizado, maras y pandillas y la corrupción”, puntualizó Chinchilla.

COMAYAGUA. El actual Fiscal General del Ministerio Público (MP), Óscar Chinchilla, aseguró este jueves que está satisfecho con los logros obtenidos y que desearía continuar haciendo cosas al frente de dicha institución.

Chinchilla manifestó a través de un medio local que hace cuatro años y medio se postuló a dicho cargo. Sin embargo, ahora a la sociedad hondureña le toca escoger a un nuevo fiscal.

“Me voy satisfecho con ganas de continuar haciendo cosas. El trabajo por la construcción y modernización del Ministerio Público debe continuar. Obviamente faltan muchas cosas por hacer”, reconoció el funcionario.

Asimismo, expresó que el MP debe continuar con el rumbo de combatir los delitos que afectan al país.

“Se debe combatir los delitos de los tres grandes grupos de que se ha hablado. Hay que darle énfasis al combate de los homicidios, crimen organizado, maras y pandillas y la corrupción”, puntualizó Chinchilla.

De igual forma, dejó claro que se debe seguir fortaleciendo las capacidades de crecimiento del MP.

Lea tambiénDestruyen “narcopistas” en Gracias a Dios

Chinchilla: “Se debe seguir con el plan estratégico”

“Anteriormente el MP tenía 500 fiscales, ahora lo estamos dejando con casi 950. La creación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que ya casi tiene 320 agentes. Es fundamental que se continúe desarrollando e implementado las capacidades de la ATIC. La DLCN antes tenía 48 detectives ahora tiene 360”, detalló el Fiscal General.

El personero enfatizó que se debe continuar fortaleciendo esos dos brazos de investigación del MP. Igualmente, se debe seguir adelante con el plan estratégico ya establecido.

“Es una tarea que debe ser coordinada y debe haber interacción entre todos los operadores de justicia. La eficiencia de la investigación va de la mano con la cooperación de los diferentes organismos de seguridad”, especificó.

Para finalizar, reiteró que la sociedad hondureña es la que debe valorar si su trabajo fue bueno. “La Junta Proponente debe ser la que continúe con la elección del nuevo fiscal”, concluyó.

Cabe indicar que Chinchilla participó hoy en la inauguración de lo que será el nuevo edificio del MP en Comayagua.