23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Arzobispo Óscar Andrés Rodríguez celebra 21 años de ser cardenal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez, cumple este lunes 21 años de haber sido nombrado como cardenal para servir en Honduras y el mundo.

El aporte del cardenal Rodríguez para la Iglesia hondureña data desde el 21 de febrero de 2001 y este no solo es religioso sino social. Su labor ha servido para iluminar diferentes momentos históricos, logrado por su conciencia y el deseo ferviente de luchar por una mejor nación, destaca Suyapa Medios.

Oscar Andrés Rodríguez
Óscar Andrés Rodríguez.

Lea también: Homilía | Confianza, clave para el éxito, enseña el cardenal

Ejemplo

Al cardenal Óscar Andrés Rodríguez lo definen como un modelo a seguir por sus virtudes y su forma coherente de celebrar la fe, que motiva a seguir a Cristo sin desfallecer.

El padre Juan Hernández, prefecto académico del Seminario Mayor, destaca “su sinceridad, su comprensión y el saber mirar en las personas algo que siempre es de Dios, el cardenal ve cualidades que nadie observa, porque ve con los ojos de Dios”.

El presbítero reconoce el sinfín de buenas actitudes que desea aprender de su “padre”, como lo definió.

Oscar Andrés Rodríguez
Óscar Andrés Rodríguez.

Por su parte, el padre Carlo Magno Núñez, dadas sus funciones como Vicario General de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, ha estado muy de cerca al cardenal Rodríguez, a quien considera como “un hombre que educa con el ejemplo, un incansable servidor del Señor”.

De su lado, el padre Tony Salinas, destacó que el cardenal Rodríguez, “significa un regalo de Dios porque imprime dinamismo y vitalidad a la Iglesia”.

“Es un instrumento de Dios para mi vida”, remarcó el padre Salinas, resaltando que él siempre ha buscado potenciar los talentos que Dios le ha dado.

Papa Francisco también cumple 21 años de ser cardenal

Este lunes también transcurren 21 años, desde que San Juan Pablo II, creara como cardenal al papa Francisco, quien se caracteriza por “su entrega al pueblo de Dios”.

Papa Francisco
Papa Francisco.

Desde el año 2001, perteneció al Colegio de Cardenales mientras era arzobispo de Buenos Aires (Argentina) y luego dio paso a ser electo como el papa Francisco.

El papa San Juan Pablo II creó 43 nuevos cardenales el día 21 de febrero del año 2001, entre ellos estaba el actual papa Francisco.

En aquella oportunidad, el papa peregrino dijo a los nuevos cardenales que “el mundo se hace cada vez más complejo y mudable, y la viva conciencia de las discrepancias existentes produce o aumenta las contradicciones y los desequilibrios”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido