Honduras. Una osamenta humana fue encontrada la tarde de este miércoles, en la aldea Los Lirios, del municipio de Jutiapa, zona atlántica del país.
De acuerdo con la información preliminar, se encontraron al menos 39 huesos que estaban semienterrados entre los escombros y unas hojas de plátano.
El reporte policial indica que se recibió un llamado de Adán Zavala Cruz, quien aseguraba que había encontrado los restos de su hijo que estaba desaparecido desde noviembre del 2022. Sin embargo, serán las autoridades que confirmen la identidad.
El señor identificó que se trataba de su hijo por los objetos personales que había cerca de la osamenta. En las imágenes se observaba una gorra roja, un reloj verde, unas botas de hule color negro y restos de prendas.
Preliminarmente, al occiso se la ha identificado con el nombre de Brayan Esau Zavala Díaz, de 20 años de edad.
El padre declaró que su hijo fue asesinado por supuestos enemigos, pero se desconoce con exactitud el móvil del crimen.
Se realizará el respectivo levantamiento de los restos, para que los especialistas hagan los exámenes correspondientes.
Lea también: Muerto y dentro de una pila encuentran a joven en Santa Lucía
Otro hecho
El joven Iván Samuel Maradiaga fue encontrado sin vida ayer, martes en la aldea El Empalme, municipio de Santa Lucía.
Según declaraciones de sus familiares, el joven llevaba varios días desaparecido. Maradiaga tenía 23 años de edad.
Las autoridades informaron que el hallazgo se dio en la aldea El Empalme. Asimismo, comunicaron que fue encontrado dentro de una pila.
Los miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) notificaron que el cuerpo del joven tenía aproximadamente dos días dentro de la pila.
Asimismo, las autoridades del Ministerio Público (MP) se hicieron presente en el lugar para llevar a cabo el respectivo levantamiento del cadáver.