Parkinson a la vista: los síntomas claves para la detección precoz

158
síntomas del Parkinson
Esta enfermedad no tiene cura, pero puede mejorarse a través de medicamentos o cirugías que reduzcan la intensidad de los síntomas.

REDACCIÓN. La enfermedad de parkinson es una afección que se produce en el sistema nervioso y que afecta principalmente al movimiento.

Esta enfermedad no tiene cura, pero puede mejorarse a través de medicamentos o cirugías que reduzcan la intensidad de los siguientes síntomas.

Temblores o sacudidas: Mayormente inician en las manos o dedos, o pueden aparecer en toda la extremidad cuando está en reposo.

Rigidez muscular: Esto puede causar fuerte dolor y limitar tus movimientos.

Lea también: ¿El corazón late demasiado rápido?: cuidado con las arritmias y sus consecuencias

Le padecimiento afecta poco a poco la capacidad de moverse, provocando que los pasos al caminar sean cada vez más cortos, que sea difícil levantarse de una silla, o arrastrar los pies al caminar.

Pérdida de movimientos automáticos: dificultad para parpadear, mover los brazos al caminar o sonreír. Son síntomas que van apareciendo gradualmente.

Dificultad en el habla: el discurso se vuelve monótono, la tonalidad del habla es más suave, se duda antes de hablar.

Postura encorvada o pérdida de equilibrio.

De acuerdo a mayoclinic.org, en la enfermedad mueren o se descomponen muchas células nerviosas (o neuronas). Por esto es que todo el cuerpo se ve afectado, ya que el inicio de la enfermedad se produce en el cerebro.

El procedimiento quirúrgico para reducir los síntomas incluye estimulación cerebral profunda. Consta de la implantación de electrodos en una zona específica del cerebro, conectados a un generador que se coloca en el pecho del paciente para enviar impulsos eléctricos al cerebro.

Es algo complicada esta operación, por eso se debe acudir a un buen especialista que ayude a tratar correctamente esta enfermedad. También cumplir con los medicamentos recetados, así la calidad de vida estará menos afectada.