Ortez Sequeira: “JOH, diga que no aspira a la reelección”

459
Enrique Ortez Sequeira, dirigente liberal.

TEGUCIGALPA. A criterio del dirigente liberal, Enrique Ortez Sequeira,  el tema de la reelección tiene enfrascados  en una discusión a los hondureños. Una cosa tan sencilla la están queriendo enredar.

Según el exmagistrado del exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la pregunta es una sola sobre si el pueblo quiere o no la reelección y “ahora salen con otros grandes temas de 12 preguntas que más parece un examen de aptitud para entrar a la Universidad Autónoma”.

Ortez Sequeira  argumentó que “las que no pueden ganar las enredan, y el pueblo hondureño les está exigiendo y ellos sienten la presión de ese Plebiscito, por lo que cual es el miedo de que se le consulte al pueblo sobre ese tema de la Reelección”.

“Si realmente quisieran temas trascendentales deberían de poner el de la Segunda Vuelta, el  del Referéndum Revocatorio que estoy seguro que si este estuviera vigente hoy la mayoría del pueblo no permitiría que Juan Orlando Hernández termine el período presidencial”, añadió.

El precandidato presidencial del Partido Liberal señaló que “buscan,  entonces, será inestabilidad o imponer una reelección, y si es así solo nos traerá confrontación al pueblo hondureño, porque nadie va querer ir a un proceso electoral con un matadero electoral”.

Luego agregó:  “Este presidente es un presidente –treintero- ya que se escogió con el treinta por ciento del electorado y el setenta por ciento no voto por él y este quiere la reelección de la misma forma”.

Advirtió que si el tema de la reelección se sigue tocando el presidente Hernández tendrá serios problemas de estabilidad si quiere seguir imponiendo ese tipo de circunstancias: “pueda ser el presidente de los cachurecos pero no el presidente de todos los hondureños, por lo que hay que hacer un gran dialogo nacional y convocar a todas las fuerzas políticas para poner las reglas claras”.

“Yo le pido al presidente que deje de estar oyendo esos cantos de sirena, y diga públicamente que no aspiro a la reelección y no quiero absolutamente nada de eso y que sea el pueblo que escoja un nuevo presidente porque yo jure cuatro años y no estaré un día mas y uno menos. Si así  lo hace provocaría paz y tranquilidad en el pueblo. Así, los nuevos líderes surgirían y empezaríamos el proceso normal de la democracia”, concluyó.