SAN PEDRO SULA. El cronista de Corporación Televicentro (TVC) Orlando Morazán Ponce, estuvo a punto de irse a lo golpes con el presentador de deportes de Canal 6, Jimy Barahona.

El incidente se dio ayer jueves en horas de la tarde en las afueras del Estadio Morazán por la disputad entre el Real España y el Motagua. Sobre el lamentable hecho se difundió un vídeo donde se muestra el intercambio de palabras entre ambos periodistas.

«Hijo de p…», comenzó diciendo un enfurecido Ponce a Jimy Barahona, a lo que respondió:» No seas ridículo, hace tu trabajo penco, no seas estúpido, imbécil, si me tocás es rollo tuyo, hacelo», le respondió Barahona, tampoco Orlando Ponce se quedó callado y le dijo: «cuidate hijo de p…».

Posteriormente, Barahona colgó un «post» en su muro de Facebook, en respuesta a lo mencionado por Morazán Ponce, este dice así: «Llegó el momento de ponerle un alto a este tipo, cree que va seguir ofendiendo cuantas veces quiera y esta vez amenazándome. Me da pena estas cosas. Pero hoy si lo hago público, cualquier cosa que me suceda a mí o familia va a cargo de Orlando Ponce Morazán y mañana será una denuncia por lo legal».

ANTECEDENTE

En diciembre pasado, tremendo alboroto se armó luego de que el periodista deportivo, Jimy Barahona arremetiera contra Orlando Ponce.

¿Orlando Ponce Morazán, vividor o sinvergüenza?

Titulaba el post del comentarista, Jimy Barahona. Acto seguido, Barahona procedió a hacer serias acusaciones en contra del periodista de Televicentro. El presentador de Canal 6 trabajaba como corresponsal de Morazán en el programa radial “Extra Liga”. Sin embargo, pasaron los días y Jimy no recibió pago por lo que decidió hacer publica la situación.

El resto es historia…

Inmediatamente comenzó una serie de dimes y diretes entre ambos periodistas, Ponce por su lado a través de su programa de radio reaccionó furioso.

Lanzó una serie de insultos como “vividor” o “voz de ardilla” hacia Jimmy. Quien mientras escuchaba todo, se defendía por medio de Facebook.

Esta desangrándose , pobre no sabe lo que dice” o “Palabras como estúpido, bote de perfume, ignorante, mier.., que me llevará a los tribunales”. “Ahora se de tu educación, no te seguiré la corriente y llévame donde querrás Ponce“. Eran los comentarios que se podían leer en el perfil del director del programa “Camino al Estadio“.

Nota relacionada: “Orlando Ponce Morazán siempre queda debiendo”

Jimy también hizo publicas las conversaciones telefónicas con el señor Orlando Ponce.

En estas se escucha que este le promete el pago.

Pero ya bien sabido es que el dinero nunca llegó, según Barahona. Luego, Barahona informó que a las 10 de la mañana se presentaría al Ministerio Público.

Lo anterior, para seguir con un proceso legal de la situación.

  • Jimmy: “Habíamos acordado algo y yo no veo que usted cumpla”.
  • Ponce: “Lo que pasa es que no he podido, pero mañana yo lo llamo, paso bien ocupadito”.
  • Jimmy: “A mi estas son las cosas que al final no me agradan, me gusta que lo acordado así se entienda”.
  • Ponce: “Por eso yo le estoy hablando, para explicarle que estamos tratando de resolver esto en las próximas horas”.

Esos son algunos de los fragmentos de las llamadas telefónicas que tuvieron días a tras ambos periodistas. En el mismo video publicado por Barahona pueden verse fragmentos de conversaciones por WhatsApp:

ponce-chat

Respuesta de Jimy Barahona
Respuesta de Jimy Barahona