TEGUCIGALPA. El controversial Orlando Morazán Ponce se pronunció este miércoles a través de sus redes sociales, en relación al conflicto que tuvo con el también periodista deportivo Jimy Barahona.

«Buenos días a todos, por esta vía le ofrezco sinceras disculpas al periodista deportivo Jimy Barahona por el altercado que tuvimos el 11 de mayo de 2017, en las afueras del Estadio Morazán, de San Pedro Sula, previo al partido Real España vrs Motagua, en el cual preferí palabras inapropiadas en contra de él. Es mi deseo al reiterarle mis disculpas a Jimy y a su familia, que mi intención como profesional de las comunicaciones y de las Ciencias Sociales es la de mantener las mejores relaciones con mis colegas de los diferentes medios de comunicación y respetar sus opiniones. Saludos», enfatizó Ponce.

Nota relacionada: “Cualquier cosa que me suceda, va a cargo de Orlando Ponce”: Jimy

Aclaración público de Orlando Morazán Ponce
Aclaración público de Orlando Morazán Ponce

SÉPALO

Semanas atrás, el comentarista deportivo y exdirector de Deportes del gobierno de Honduras, Orlando Ponce, casi se fue a los golpes con el periodista Jimmy Barahona en las afueras del estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula.

El hecho se produjo previo al primer partido de semifinales entre Real España­ Motagua, donde Morazán Ponce fue enviado por la empresa donde labora para realizar la narración del encuentro deportivo.

Sin embargo, cuando ingresaba al Morazán, tuvo un encontronazo con Barahona, quien también le daba cobertura al juego. En la pelea se escuchan los gritos de amenaza del «Pum, pum, pum», mientras el otro comunicador lo retaba a que lo golpeara.

Vale recordar que los periodistas tuvieron la primera polémica en diciembre de 2016, cuando Jimmy denunció a través de las redes sociales que Ponce Morazán no le pago un mes de trabajo cuando le sirvió de corresponsal en el programa radial “Extra Liga” que se transmite en Radio San Pedro.

Altercado por pago

El presentador de Canal 6 trabajaba como corresponsal de Morazán en el programa radial “Extra Liga”. Sin embargo, pasaron los días y Jimy no recibió pago por lo que decidió hacer publica la situación. Inmediatamente comenzó una serie de dimes y diretes entre ambos periodistas. Ponce por su lado a través de su programa de radio reaccionó furioso.

Lanzó una serie de insultos como “vividor” o “voz de ardilla” hacia Jimmy, quien mientras escuchaba todo, se defendía por medio de Facebook. “Esta desangrándose, pobre no sabe lo que dice” o “Palabras como estúpido, bote de perfume, ignorante, mier.., que me llevará a los tribunales”.

“Ahora se de tu educación, no te seguiré la corriente y llévame donde querrás Ponce“. Eran los comentarios que se podían leer en el perfil del director del programa “Camino al Estadio“. Jimy también hizo publicas las conversaciones telefónicas con el señor Orlando Ponce.

Debate en tema Orlando Ponce y Jimy Barahona

En estas, se escucha que este le prometió el pago, pero ya bien sabido es que el dinero nunca llegó, según Barahona.

Tras el señalamiento, Morazán reaccionó molesto y arremetió contra el comunicador sampedrano, este problema creo una ola de comentarios en redes sociales, donde la mayoría de las personas lamentaron la actitud del narrador deportivo.

Conflicto en el Morazán

Antes las supuestas amenazas del comunicado capitalino, Barahona aseguró que lo llamaría a los juzgados de justicia porque ya es tiempo de que lo ponga en su lugar. “Llegó el momento de ponerle un alto a este tipo, cree que va a seguir ofendiendo cuantas veces quiera y esta vez amenazándome. Me da pena estas cosas, pero hoy si lo hago público, cualquier cosa que me suceda a mí o familia va a cargo de Orlando Ponce Morazán, y mañana será una denuncia por lo legal”, comentó en ese entonces el también presentador de deportes.

Orlando Ponce, periodista deportivo de Telvicentro
Orlando Ponce, periodista deportivo de Televicentro en Tegucigalpa.