¡Pum, pum, pum! Orlando Ponce Morazán revela que aspira a una diputación

1025
Orlando Ponce diputación
Orlando Ponce, distinguido periodista deportivo, aspirará nuevamente a un cargo público.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El destacado narrador y comentarista deportivo, Orlando Ponce Morazán, reveló a través de las redes sociales que buscará un cargo político por el Partido Nacional.

En una publicación en Twitter, el popular comunicador dejó entrever que aspirará, por segunda ocasión, a un curul en el Congreso Nacional. Lo hará por el movimiento Unidad y Esperanza, que lideran Nasry Asfura y David Chávez.

Ponce compartió un mensaje donde agradeció a la militancia nacionalista por su apoyo en concentraciones políticas que se llevaron a cabo en varias colonias de la capital.

«Gracias a las estructuras y coordinaciones de La Kennedy, Las Palmas, residencial Plaza y residencial Honduras por sus expresiones de admiración y apoyo, en línea para @David Chavez precandidato a alcalde. Haremos grandes transformaciones desde el Congreso. @FerydBascha@ChangRigoberto», escribió.

Le puede interesar  – Diputado: “Pronto tendremos el aviso de que el SAR nos cobrará por el aire”

Además, el periodista deportivo adjuntó una serie de fotografías donde evidencia que ya inició su campaña. En los retratos aparece él vistiendo una camisa azul y en compañía de otros simpatizantes del partido de la estrella solitaria.

Las imágenes también muestran como los correligionarios ondean la bandera alusiva a la agrupación; igualmente, son perceptibles carteles y mantas en favor de la precandidatura de David Chávez a la alcaldía capitalina.

Es oportuno mencionar que todas las personas estaban portando su mascarilla correspondiente; empero, no tenían el distanciamiento recomendado, que es de al menos 1.5 metros.

Antecedente

Cabe recordar que el narrador, ya optó previamente por una diputación. Quería llegar a la cámara legislativa en 2014; sin embargo, en las elecciones generales de 2013 perdió la diputación por Francisco Morazán.

En aquel momento se desató la polémica con quien finalmente se agenció la posición, el abogado Oswaldo Ramos Soto. Ponce llegó al punto de denunciar que le habían hecho trampa, pues, aseguraba que él tenía unos mil votos más y que todo cambió después de una caída del sistema de cómputo.

Según el conteo final, Ponce alcanzó 16 mil 739 votos; mientras que su contrincante llegó a 16 mil 995 marcas, lo que representó una diferencia de 256 sufragios. El periodista calificó tal situación como un «robo».

Sin embargo, no quedó al margen del engranaje gubernamental. El mandatario Juan Orlando Hernández lo nombró como titular de la dirección de Deportes del Gobierno de la República.

Empero, el 21 de marzo de 2016, se confirmó que se le había separado de su cargo luego de una controversia con periodistas por supuestamente no apoyar a su madre para que tenga una vivienda digna.

Vea: (VIDEO) Orlando Ponce y Reynaldo Salinas “ponen fin” a vieja enemistad


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn