Orinson Amaya: «Tuvimos una final aquí y no pasó nada, no han habido muertos»

166
Orinson Amaya:
El presidente de Marathón arremetió ante las recomendaciones de cerrar el Yankel Rosenthal.

SAN PEDRO SULA.- El presidente del equipo Marathón, Orinson Amaya, habló contundentemente ante la sorpresiva recomendación de cerrar el estadio Yankel Rosenthal que se presentaron en una reunión que sostuvieron la Liga Nacional con la Secretaria de Seguridad.

El directivo esmeralda dijo estar muy sorprendido por lo que se presentó en dicha reunión, y dijo que lo único que buscaban era tranquilizar las consecuencias que dejó la tragedia en el «Clásico Capitalino».

«La verdad que estoy sorprendido, porque nosotros buscamos que esto se calmara un poco, para que no se trasladara lo que pasó en Tegucigalpa el fin de semana; aquí en el Yankel nunca hemos tenido un problema y lo que buscamos era jugar un clásico con nuestra afición, hemos albergado más de 4 mil personas y no ha habido ningún problema».

La postura de la Liga Nacional

Al ser preguntado por la postura que mantiene la Liga Nacional, el presidente del Marathón dijo lo siguiente:

«No entiendo cual es la verdadera posición de la Liga Nacional, porque están recomendando hacer un partido en el Olímpico con las dos aficiones, y para mí están equivocados, tienen que analizarlo bien y queda esperar que nos contesten la solicitud que mandamos».

«No entiendo porque empiezan con el Yankel, aquí no ha habido ningún problema, tuvimos una final aquí y no pasó nada, no han habido muertos, y en Tegucigalpa han habido muertos en finales entonces no entiendo porque hacer esa medida con nuestro estadio».

«Nos haremos mas fuertes»

Orinson también dijo que hay gente que quiere ver mal a Marathón por lo conseguido en los últimos torneos y aseguró que el equipo verde es fuerte y que no les preocupa que los quieran «bajar».

«Puede ser, hay personas que quieren perjudicar a Marathón porque es como una incomodidad que tengamos nuestro propio estadio, porque el equipo en los últimos torneos ha sido protagonista, porque la afición nos esta acompañando y somos lideres, entonces es como una «piedrita en el zapato» que les está incomodando».

«Hay equipos que no les gusta venir a jugar al Yankel porque saben que este es nuestro fortín, aquí somos fuertes, pero así como anda Marathón, puede ir a cualquier lado a ganar. Si piensan que haciendo esto van a poder bajarnos, están equivocados, más fuertes nos vamos a hacer».

De momento, no se sabe la resolución que la Liga Nacional tomará, pero el equipo verde de la «Capital Industrial» lo único que piden, en palabras del presidente Amaya es : «lo único que pedimos es jugar en nuestro estadio con nuestra gente».

Te puede interesar: Policía Nacional pide inhabilitar el estadio Yankel Rosenthal ¿Por qué?