Orinson Amaya: “Motagua es un gran equipo, pero nosotros jugamos en nuestra cancha”

0
471

San Pedro Sula.- El panorama en el plantel de los “verdolagas” está de lo más ‘tranquilo’. El presidente de los “verdes”, Orinson Amaya, asegura que el equipo se siente a punto de coronarse campeón.

Marathón recibirá al Motagua de Diego Vásquez, en el Estadio Yankel Rosenthal este sábado para disputar la gran final del fútbol hondureño.

No obstante, el presidente del Marathón, dice sentirse orgulloso de lo que el equipo ha logrado en estas últimas temporadas.

“Un gran sentimiento un una gran felicidad. Si nos remontamos cuando nos hicimos cargo de la institución era difícil, pero gracias a Dios con el trabajo. Con el apoyo de la afición y de los patrocinadores pudimos salir adelante, y ese este es el fruto de nuestro trabajo”

Marathón se ha lucido en esta temporada, como en la pasada. El conjunto “esmeralda” terminó como líder de las vueltas regulares en ambos torneos.

“Gracias a Dios lo hemos logrado, falta todavía terminarlo con la copa pero bueno, esperamos en Dios que se nos dé”, expresó Orinson.

Sobre las posibilidades que tienen los verdes de enfrentar a un Motagua, que en la temporada no ha sido “letal”.

“Motagua es un gran equipo, pero nosotros tenemos una gran ventaja que jugamos en nuestra cancha. De 20 partidos hemos ganado 17, hemos empatado 2 y solo hemos perdido uno”, detalló.

Y agregó: “En la cancha del Yankel los jugadores se sienten cómodos, esperamos que mañana también así sea. La afición también va a ser importante. Al jugador eso lo motiva que van a tener 10 mil personas ahí apoyándoles”.

Marathón no se corona campeón desde el 2009, donde se adjudicó la Copa.

“No van a dejar escapar una fecha histórica como en la que nos podríamos coronar campeones. Creo que todos esos aspectos podrían ayudarnos a obtener el título. Es la única ventaja que tenemos. Motagua es un gran equipo y se respeta mucho”, dijo.

Asimismo Orinson habló sobre que el equipo se vería afectado por la decisión de jugarse en el Yankel. Pero la felicidad de poder ganar la copa en su “fortín” es la mejor de todas.

“La ventaja que tenemos los maratones es que tenesmos tres estadio disponibles para jugar aquí: El Morazán, el Olímpico y el Yankel. En el Olímpico pudimos haber metido mayor cantidad de aficionados pero el jugador del Marathón decía que es nuestra casa, que se ama, que se quiere, el jugador ahí se siente bien”, comentó.

“Vamos a vernos un poquito afectados en la parte económica pero lo importante es levantar un título que es lo que buscamos”, cerró el presidente de los “esmeraldas”.

Redacción: Maybelline Lanza