¡Orgullo! Hondureño se corona campeón invicto de ajedrez en España

439
hondureño campeón de ajedrez en españa
Gavarrete también es uno de los ajedrecistas que lidera el ránking a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En España, el hondureño Nahún Gavarrete se coronó campeón invicto de ajedrez en el Magistral de Mutxamel, alcanzando de esa forma la norma de Maestro Internacional.

Cabe destacar que la buena nueva fue dada a conocer por la Federación Nacional de Ajedrez de Honduras. Al mismo tiempo, que celebraron el merecido triunfo.

«La Federación Nacional de Ajedrez de Honduras felicita al MF Nahún Gavarrete, por resultar campeón de forma invicta del Magistral Mutxamel celebrado en España, logrando además norma de Maestro Internacional!!», publicó en redes sociales.

Además, en la publicación, la federación concluye: «Felicidades campeón, Honduras entera celebra tu triunfo!!». El torneo se realizó en Mutxamel Alicante, España, del 31 de agosto al 4 de septiembre y en este participaron varios países.

El ajedrecista es originario de San Pedro Sula y ha sido campeón nacional en varias ocasiones. Gavarrete se ubica entre los mejores jugadores de ajedrez en el ranking hondureño.

Gavarrete se coronó campeón invicto.

Lea también – Transportistas del centro y sur no desisten: estos son los puntos en toma

Con éxito se llevó a cabo torneo de Ajedrez en SPS

El pasado 7 de marzo unos 50 competidores participaron en el Torneo Municipal de Ajedrez Estudiantil que se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro Sula.

La contienda se dividió en varias categorías para los juveniles y una solo para adultos. El evento se llevó a cabo en la Plaza de Las Banderas. También se realizó el campeonato nacional para seleccionar a los jugadores que representarán a Honduras en el Mundial de Ajedrez, Rusia 2020.

Mario Garay, entrenador municipal de ajedrez, informó que «el sábado por la mañana se efectuó el torneo de ajedrez colegial, con la participación de unos 50 estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad».


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn