¡Orgullo de Chamelecón! Atleta hondureño gana medalla de oro en los CODICADER

751

elEl atleta Jesús Alexander Torres Villanueva, estudiante del instituto Modesto Rodas Alvarado se quedó con la medalla de oro en la disciplina de Atletismo en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER).

Jesús Torres se quedó con la medalla de Oro en los CODICADER.

Jesús nació en el barrio de Chamelecón en San Pedro Sula y ha sido muy bien visto por su gente después de poner en alto al país y a su instituto.

¿Cuándo se realizaron estos juegos?

Los Jugos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos se llevaron a cabo en el pasado mes de agosto, además Honduras (Tegucigalpa) fue sede de estos juegos; donde nuestro país destacó ante atletas de países como Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Belice.

Jesús con 14 años de edad ha sido la ‘joyita’ de la profesora de educación física, Margot Andino, quien vio el potencial del joven para correr.

Por su parte, Jesús Torres, atleta de la disciplina del triple salto agradeció haberse quedado con la medalla y espera más adelante seguir cosechando triunfos.

“Me estoy preparando para competir en otros juegos centroamericanos en El Salvador. Mi sueño ahora es competir para un día llegar a unas olimpiadas internacionales; y darle honor a mi país y mi familia”, mencionó el atleta Jesús.

Agregando que: «Yo quiero agradecer a mi entrenadora, a los organizadores y al director de mi colegio por apoyarnos en todo este proceso. Decirle a los jóvenes que que busquen un buen camino y que si les gusta un deporte que se esfuercen y busquen del señor; y le echen ganas», siguió.

Jesus y nueve de sus compañeros fueron homenajeados por autoridades de su instituto.

Cabe mencionar, que Jesús junto a varios atletas del instituto Modesto Rodas Alvarado; que también participaron en las diferentes competencias fueron homenajeados por conseguir resultados positivos en la ciudad capitalina.