Redacción. Marcando un antes y después en el deporte hondureño, Mauricio Dubón triunfa con los Astros en la Liga Mayor de Baseball (MLB), de los Estados Unidos.
El nacido en San Pedro Sula ha logrado abrirse paso como pelotero en el béisbol profesional estadounidense. Uno de sus logros más impresionantes es que se convirtió en el primer deportista catracho en jugar una serie mundial el año pasado.
Dubón se ha ganado el cariño y admiración de miles de hondureños, gracias a que durante su camino, siempre ha resaltado con orgullo la belleza y las cosas buenas que tiene la nación cinco estrellas.
Recientemente, el beisbolista presumió unos bellos «Spikes» (zapatos para béisbol) personalizados, alusivos a sus raíces, en el marco del mes patrio.
A través de su cuenta de Instagram, el hondureño exhibió el modelo totalmente catracho que se le hizo llegar desde el territorio centroamericano.
«Mes patrio, gracias @Sindyprivado por el diseño», escribió el hondureño en su perfil de la popular red social.
Los spikes personalizados, muestran la bandera representativa catracha de cinco estrellas y azul turqueza, adornada por hermosas guacamayas y la tradicional H en su tobillo.
El diseño enamoró a sus seguidores, quienes agradecieron al deportista por no olvidar sus raíces y por poner en alto el nombre de honduras a nivel mundial.
Lea también: Biden recibe a los “Astros” de Mauricio Dubón en la Casa Blanca
Sobre su carrera
Dubón inició en Honduras como beisbolista, debido a la motivación que le daba su padre y el apoyo que toda su familia siempre le ha brindado. Por esa razón, desde muy pequeño jugaba en las ligas del barrio donde se creció.
El hondureño está muy orgulloso de donde viene y por eso siempre ante los medios o cualquier entrevista menciona el barrio y país de donde viene.
Dejo Honduras por perseguir el sueño de la MLB, liga que todo beisbolista sueña con pisar. Fue un proceso difícil, ya que ese año le costó un poco adaptarse a las métricas del equipo cervecero.
Sin embargo, hubo una luz y el pelotero aprovecho la oportunidad de irse con Los Gigantes, equipo donde ganó la serie mundial en 2022 y se ha vuelto pieza fundamental en el equipo.
El nombre del pelotero de Mauricio Dubón cada vez suena más en los medios americanos, así como en Honduras.
Dubón es el segundo pelotero hondureño que logra jugar en el béisbol de las Grandes Ligas. El primero fue Gerald Young, quien curiosamente también jugó con los Astros, cuando estaban en la Liga Nacional.