32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Organismos internacionales llaman a la paz a hondureños

Tegucigalpa, Honduras. Los miembros de las Misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Unión Europea (UE) condenaron todo forma de violencia en el país y llamaron a la paz a los hondureños.

Estas declaraciones fueron emitidas dado varios incidentes de violencia. Eso porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza el conteo para definir al presidente entre Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición y Juan Hernández del Partido Nacional.

En ese sentido, los manifestantes aseguran que Nasralla ganó las elecciones. Primero fue el jefe de la misión de observadores de la (OEA), Jorge Quiroga, quien pidió a la población mantener la tranquilidad.

“La Misión de Observación Electoral de la OEA lamenta los incidentes de violencia registrados anoche (la noche del miércoles pasado); en el centro de acopio (Infop) y en otros puntos del país”, declaró.

También, reveló que los incidentes obligaron a la misión de la OEA a evacuar de emergencia. Esto se dio cuando los observadores se encontraban en el centro de acopio.

“Estos incidentes interrumpieron la descarga de material, la revisión de maletas electorales, así como el escaneo de actas”, lamentó.

Por su parte, Marisa Matías, jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE, instó a los hondureños que mantengan la paz.

“Hay que evitar toda forma de violencia porque debe prevalecer el Estado democrático. Condenamos toda forma de violencia”, destacó. Entre tanto, exhortó a la población a tener tranquilidad para esperar los resultados de las elecciones generales.

Naciones Unidas piden diálogo entre candidatos

El Sistema de las Naciones Unidas de Honduras, aconsejaron este día a los candidatos presidenciales de Honduras a establecer espacios de diálogos democráticos entre ellos.

En ese sentido, las Naciones Unidas emitieron un comunicado; ahí dan a conocer sus puntos de vista por los comicios realizados este 26 de noviembre del 2017 en Honduras.

Lea: Nueve personas ingresaron heridas al HEU tras protestas

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido