Ordenan investigación para esclarecer muerte de ex alcalde olanchano

507
ex alcalde
Los entes investigativos ya se encuentran en la zona para realizar las indagaciones pertinentes al caso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la muerte violenta del ex alcalde de Esquipulas del Norte, Santos Rufino Hernández Hernández, ayer en horas de la noche, al ser emboscado a la altura de la aldea Buenos Aires, las autoridades ordenaron una investigación exhaustiva.

Junto con el ex edil, fallecieron otras tres personas, entre ellas su hijo. Se conoció que las víctimas habían muerto producto de politraumatismo. Lo anterior provocado por el accidente vial tipo despiste y volcamiento.

El accidente se produjo luego que varios sujetos fuertemente armados, dispararon contra el automotor en que se trasladaban los occisos. Esto dejó herido al conductor, quien perdió el control del vehículo y cayó a una hondonada, según el relato de la Policía.

Lea también: Ex alcalde olanchano y tres personas mueren tras emboscada

Primeras hipótesis del crimen contra ex alcalde

Con el fin de esclarecer el crimen confuso, donde murió el ex alcalde y tres de sus acompañantes, el Director General de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, ordenó una investigación exhaustiva del hecho.

Del mismo modo, informaron que un grupo de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), ya se encuentra en el sector para realizar las indagaciones del hecho.

Al respecto, el Sub Inspector Rigoberto Rodríguez, portavoz policial dijo que la Policía Nacional conoció la versión del señor Iván de Jesús Hernández Sevilla. Este manifestó que su padre Santos Rufino junto a las otras víctimas, regresaban en horas de la noche de ayer desde la ciudad de Olanchito, Yoro, de realizar un pago de la cuota del vehículo en que se transportaban.

Asimismo, el portavoz policial, contó que según un relato de este pariente, «a la altura de la aldea Buenos Aires;  supuestamente varios sujetos armados le dispararon al automotor. Lo cual, hizo que su conductor perdiera el control cayendo a un abismo y resultando todos sus ocupantes fallecidos a raíz del volcamiento».

Del mismo modo, mencionó que las investigaciones revelan «posibles amenazas» que en vida recibió uno de los fallecidos por parte de desconocidos.