24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Orden de captura para mujer que supuestamente estafaba en agencias de viajes

Debes leer

Honduras. La sala cuarta del Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula, ordenó la inmediata captura nacional o internacional de Teresa de Jesús Ramos Flores, acusada del delito de estafa en perjuicio de 56 personas por medio de agencias de viajes.

De forma unánime, los jueces decidieron de esa manera ante la reiterada incomparecencia de la imputada (no se hizo presente al llamado judicial). En consecuencia, el juicio fue suspendido y reprogramado en cuatro ocasiones.

Por lo tanto, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) recibió el mandato del ente de justicia.

Cabe mencionar, que el Tribunal también le solicitó a la Dirección de Migración que emita una alerta para impedir la salida de la imputada del país. Si estuvieron fuera de nuestras fronteras, la orden de arresto ya fue trasmitida a la Policía Internacional (INTERPOL).

Por consiguiente, el juicio se rehabilitará cuando la encartada sea capturada o su defensa la presente de manera voluntaria ante el Tribunal, reza un comunicado.

Estuvo presa en Támara

Según lo informado, los acusadores privados y de la Fiscalía exigieron una decisión más drástica en contra de Teresa de Jesús Ramos Flores. Para ellos los jueces habían sido «demasiado benevolente con la encausada». Esto, por concederle beneficios que no merece por su reiterada conducta evasiva».

El argumento acusador, prosigue, que «la encartada además ha mostrado una injustificada imposibilidad de acudir al juicio oral y público». Allí la acusan de estafar a 56 personas, a quienes les pedía desde 29 mil a 31 mil lempiras para organizarles viajes a Madrid, España.

LEA: «Toño Frontera», otro conspirador contra JOH, pide salir de La Tolva

De acuerdo a la representante de la Fiscalía de Protección al Consumidor, desde el 2014 que se inició el caso, en la sala segunda de ese mismo Tribunal, la acusada fue beneficiada con medidas cautelares sustitutivas de la prisión preventiva.

Después -en 2017- fue capturada por incumplir las mismas. Sólo estuvo tres meses recluida en la cárcel de mujeres de Támara (Francisco Morazán). De tal forma que le volvieron a conceder el goce y disfrute de esas mismas medidas para defenderse en libertad.

En el escrito explican que esos beneficios sólo contribuyeron a que se reafirmara «su renuencia a someterse a juicio».

Método para delinquir

Según los abogados acusadores, Teresa de Jesús cometía fraude a través de su empresa «Travel Solution Honduras» o «Xelaju Travel».

Lo anterior, porque «vendió paquetes turísticos en los que incluía pasaje y alojamiento para España». Destacándose en esa labor, supuestamente, se agenció – de 2015 a 2016- un millón 800 mil lempiras.

Según el relato de los afectados, ellos adquirían en dos pagos dichos paquetes. Luego hacían depósitos en cuentas de Banco de Occidente y Ficohsa, o en la agencia de viajes.

Posteriormente, les entregaron recibos de pago. Pero al llegar al aeropuerto se enteraban que los vuelos no habían sido pagados ni reservados por la empresa; propiedad de la supuesta estafadora.

Inicialmente, los estafados denunciaron el hecho en la Dirección de Protección al Consumidor. De tal forma que la institución impuso sanciones a la dueña de las agencias.

La estafa se repitió con otras personas que pretendieron viajar a Nueva York. Además de otras ciudades de los Estados Unidos. Por lo que pagaron hasta ocho mil lempiras por el pasaje.

La señalada operaba en el edificio «María Antonia» del barrio «Guamilito», en San Pedro Sula.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido