19.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 18, 2022

“Dios lo cambió”: piden dejar libre a “marero predicador” de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Miembros de la Iglesia Casa de Oración, de la colonia Sabillón Cruz del sector Chamelecón en San Pedro Sula, realizaron una jornada de oración por la liberación de su pastor, quien es acusado de ser marero.

Javier Antonio Hernández Ponce, conocido en el mundo criminal con el alias de “Viejo Lencho”, enfrenta cargos por supuestamente cometer delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

“Estuvo preso 20 años, pagando su condena, él estuvo predicando en La Tolva (cárcel de máxima seguridad), y ya tenemos dos años de tenerlo predicando en la iglesia”, expresó uno de los miembros de la iglesia a noticieros TN5.

fnamp
Al hombre se le decomisó un arma de fuego que tenía en su poder.

“Sí, él fue líder de la mara, pero sabemos que Dios puede cambiar y en él se le mira el cambio, nos ha ayudado bastante”, continuó.

Según los informes, los miembros de esta iglesia han estado orando desde su captura para que lo dejen en libertad y le quiten los cargos.

“No es justo lo que le están haciendo a él. Estamos apoyando a nuestro pastor Javier, aquí hay una iglesia que lo ama. Cuando Cristo viene a la vida de una persona, ella tiene un gran cambio”, expresó otro feligrés de la comunidad cristiana.

Vea el vídeo de la captura:

 

Otra nota relacionada: VÍDEO| Así fue la captura de “pastor marero” en Chamelecón, SPS

Detención de Hernández Ponce

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a Javier Antonio Hernández el lunes 10 de enero en la colonia Sabillón Cruz. El informe de la Policía asegura que el capturado se hacía pasar como pastor evangélico, con el objetivo de poder “pasar por desapercibido por las autoridades”.

La audiencia de declaración de imputado en perjuicio de Javier Antonio Hernández, se desarrolló el martes. Al hombre lo señalan como presunto integrante de la estructura Mara Salvatrucha (MS-13).

Ante eso, el juez de Letras Penal del Turno Extraordinario resolvió imponer la medida cautelar judicial, pues lo suponen responsable de cometer los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.

Según los entes de investigación, al hombre de 41 años de edad lo arrestaron y es parte de la estructura criminal desde hace 22 años. Lo consideran el consejero y además uno de los cabecillas asignado al sector donde se dio la detención.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro