22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

OPS y UNICEF advierten que no han autorizado el uso de sus logos para imágenes políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un comunicado, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), aclararon ,en las últimas horas, que no han autorizado el uso de sus logotipos para imágenes políticas.

En ese sentido, advirtieron que circula en las redes sociales mensajes relacionados con la vacunación del personal de salud en los que aparecen los nombres de ambas organizaciones.

“Ni la OPS/OMS ni UNICEF han autorizado el uso de sus logotipos para piezas de comunicación con imágenes de personalidades políticas”, cita el comunicado.

Por tal situación, hicieron un llamado a todas las personas a acudir siempre a fuentes verificadas de información para detener la propagación de noticias falsas o inexactas y combatir así la desinformación.

En redes sociales se han publicado, como parte de una campaña de la Secretaría de Salud, fotografías de algunos personajes vacunados contra el COVID-19; algunos de ellos son políticos hondureños.

Inicio de jornada de vacunación en Honduras

El pasado jueves, autoridades sanitarias de Honduras iniciaron el proceso de vacunación del personal de primera línea contra la COVID-19.

Esa primera fase se logró luego que el gobierno de Israel donó cinco mil dosis del antídoto de la farmacéutica Moderna.

No obstante, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó que se superó la meta de 2,500 vacunados porque se encontró que el cargamento traía más dosis.

En total, se logró vacunar 2,684 trabajadores de la salud, es decir, 184 más de los estipulados al inicio.

Le puede interesar: Por COVID-19, muere hermano de Neto Rojas; tercer familiar en un mes

Mecanismo Covax

Por otra parte, la alianza Covax/Gavi confirmó que entregará a Honduras 428.000 dosis de fármacos contra el coronavirus y un cargamento llegaría al país entre marzo y mayo próximos.

La notificación recibida por el Gobierno hondureño da seguimiento a la carta del mecanismo fechada el 29 de enero con respecto a su asignación indicativa.

Las primeras vacunas apuntan a inmunizar a un 3% de la población, hasta alcanzar el 20% de la población, previsto para fines del 2021.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido