OPS entrega donativo que beneficiará unos tres mil pacientes del Psiquiátrico Santa Rosita

329

TEGUCIGALPA. Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregaron ayer una donación de medicamentos e insumos médicos con los que se beneficiarán más de 3,000 pacientes del hospital psiquiátrico Santa Rosita.

El material está valorado en más de dos millones de lempiras también servirá a más de tres mil hondureños que asisten a consulta mensualmente al centro hospitalario, como también al personal médico y de enfermería.

La donación consiste en material e insumo médico de parte de la organización Global Link y se hizo a través de gestiones del Despacho de la Primera Dama.

“El año pasado hicimos un concierto para recaudar fondos y ya estamos remodelando algunas áreas del hospital; hoy gracias a esta donación podemos completar una mejor atención en el hospital y permanentemente apoyaremos en las principales necesidades del centro”, expresó la Primera Dama Ana García.

Además, resaltó que previo a la solicitud de la donación se hizo un levantamiento de las prioridades y en base a eso se solicitó la ayuda, es decir que está orientada en base a necesidades reales.

Este es el cuarto contenedor que recibe el Hospital Psiquiátrico e incluye: sillas de rueda, colchones, camas, equipos para cirugía menor, material de primeros auxilios, camas, juegos de ropa para personal y pacientes, ropa para camas del hospital, computadoras para la implementación de un nuevo sistema de registro de pacientes y sus diferentes patologías.

En la entrega de la ayuda para el hospital, participó la Primera Dama, Ana García de Hernández, la ministra de Salud, Yolani Batres, representantes de OPS-Honduras y el director del Santa Rosita, Marvin Macedo.

[ot-caption title=»Donativo Hospital Santa Rosita» url=»http://www.tiempo-new.hn/tiempohn/wordpress/wp-content/uploads/2015/07/Donativo-al-Hospital-Santa-Rosita-3.jpg»]