16.6 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

OPS: Embarazadas, más propensas a infectarse con coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pilar Huerta, dijo que es muy importante que las mujeres en estado gestación se vacunen contra la influenza, ya que son más propensas a contagiarse de coronavirus (COVID-19).

La representante precisó que estando a la puerta de la temporada de la enfermedad antes mencionada, todas las mujeres embarazadas deben vacunarse contra la influenza. Asimismo, toda aquellas personas que tenga enfermedades crónicas.

Entre dichas enfermedades crónicas destacan: diabetes, asma, cardiopatía y tuberculosis. Esto, debido a que la influenza debilita al sistema inmunológico.

“Es la temporada que tenemos regularmente, y una persona que se enferme por influenza el sistema inmunológico queda debilitado”, afirmó Huerta.

En ese sentido, la representante precisó que ante la posibilidad de que el coronavirus llegue a Honduras, las mujeres embarazadas serían las más débiles de contraer esta enfermedad.

“Por lo tanto, la posibilidad de que ingrese el coronavirus estaría hablando de que estas personas serían más débiles y más propensas a desarrollar un caso de COVID-19 crítico”.

De igual interés: Roxana Araujo: Hondureña procedente de Italia no tiene coronavirus

OPS: El 80% de las personas que se infecte con coronavirus no va a morir 

Por otra parte, Huerta indicó que el 80 por ciento de las personas que puedan contraer el coronavirus podrán defenderse en sus hogares. En virtud a que la enfermedad se manifestará como un resfriado común.

“Los datos que tenemos hasta en este momento, que nos han arrojado los casos en todo el mundo indican que el 80% de las personas que sean infectadas por el COVID-19, van a desarrollar un enfermedad leve como una gripe o un resfriado común y corriente”.

De acuerdo con los datos recopilados alrededor del mundo, el 15 por ciento de las personas que se infecte por el COVID-19, puede necesitar hospitalización. Finalmente, el 5% requerirá de hospitalización, y cuidados intensivos.

“Un 15% puede desarrollar un enfermedad crítica que tal vez requiera hospitalización. Un 5%, van a ser pacientes que van a evolucionar a una enfermedad crítica que requiera además de hospitalización, cuidados intensivos”.

“Cualquier persona que desarrolle o este infectada por coronavirus, ni irá a estar grave ni va a morir”, concluyó la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Pilar Huerta.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido